Encuentran 1600 toneladas de girasol sin declarar

Inspectores de la Agenciad de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) detectaron dos casos de evasión impositiva en el interior de la Provincia: en Junín detectaron 1.600 toneladas que eran transportadas sin documentación respaldatoria en un tren y en Pergamino hallaron construcciones sin declarar al fiscal...
Los hallazgos se produjeron durante un operativo de fiscalización que alcanzó a los partidos de Junín, Pergamino, General Arenales, Rojas y Salto 200 agentes del organismo desarrollaron numerosas acciones para luchar contra la evasión impositiva.

Según informó la Agencia en un comunicado oficial, los inspectores detectaron en Junín que tres formaciones ferroviarias que llevaban 1.586 toneladas de girasol, 1.250 toneladas de carbón y 150 toneladas de piedra eran trasladadas sin la documentación respaldatoria, motivo por el cual se labraron las actas de incautación correspondientes.

Se labraron actas de incautación a dos trenes de carga de una empresa de primera línea con destino a una sucursal ubicada en la ciudad de Rosario, una por 636 toneladas de girasol transportado en 15 vagones, y otra por 950 toneladas de girasol que se trasladaban en 19 vagones.

Se conformó otra acta de incautación al detectarse un tren de carga que transportaba 1.250 toneladas de carbón y 150 toneladas de piedras pertenecientes a una empresa de reconocida trayectoria en el país. Esa formación constaba de 30 vagones, tuvo como origen la provincia de Mendoza y su destino era la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Pergamino, en tanto, se halló un depósito con 5.700 metros cuadrados construidos con valuación fiscal de $ 2.478.000, que paga impuestos como si tuviera 1.200 metros cuadrados; y se encontró un galpón con 1.000 metros cuadrados edificados valuado en $ 430.000 sin informar al fisco

Comentá la nota