Se encuentra paralizada la compra y venta de campos en la provincia

El mercado inmobiliario de ventas de campos se encuentra paralizado en todo el país. En la provincia el movimiento de demandas ha mermado hace seis meses, lapso en el que no se habría registrado casi ninguna venta.
Sobre este tema, Roque Velázquez Ibarra –vendedor de campos- indicó: "Después de muchos años comenzaron a bajar los precios de los campos, es por la realidad que se están viviendo en los establecimientos agropecuarios", agregando además:"La crisis es mucho más profunda en el campo argentino en general, y eso está teniendo una incidencia en los precios de los mismo. En Formosa se ha paralizado la compra y ventas de campos, pero los vendedores no me han comunicado de rebajas de precios, pero tampoco hay demanda, es por eso que no se vende".

El mismo indicó:"Las posibles causas rondarían en las abruptas rebajas generalizadas de la materia agrícola en el mundo ya sea maíz, soja, y sumando a los factores climáticos –sequías-, se traduce en bajos rendimientos y rentabilidad, y por eso no hay ventas de campos, es por ello que agregó que en el sector inmobiliario hay una parálisis total: "No hay un interés en comprar campos".

Temporal

"Esta situación comenzó a verse gradualmente hace 6 meses, y desde ese tiempo he realizado una sola operación desde hace tres meses", agregando: "A mediados de año se acercaron interesados que preguntaban precios y que eran potenciales compradores, pero la sequía los ha alejado", expresó.

Valores

"Un campo está en los 600 o 700 dólares la hectárea, los que son para ganadería están en los 400 y 500 dólares de acuerdo a la ubicación y a las mejoras que tenga, pero a mí nadie me comunicó que querían bajar los precios, pero si bajan los precios tampoco creo que se pudiesen vender", finalizó diciendo.

Comentá la nota