"El PJ se encuentra legal y legítimamente normalizado"

La Congresal Provincial del Partido Justicialista Distrito Misiones, Silvana Martínez, envió a todos los peronistas de la provincia, una carta abierta en la que expresa que "ante las reiteradas manifestaciones publicadas en los medios locales, de algunos compañeros, solicitando la normalización del Partido y el llamado a internas, para lo cual solicitan convocar al Congreso Partidario, me veo en la obligación de aclarar algunas cuestiones para información de todos los compañeros, ya que dichas declaraciones confunden, desorientan y desinforman".
" Es importante que todos los afiliados de nuestro Partido sepan que el PJ se encuentra legal y legítimamente normalizado, ya que durante los primeros meses del 2009 se llamó a internas y sólo se presentó una lista que fue proclamada, y las autoridades partidarias fueron legitimadas por el Congreso convocado al efecto. Es decir, que el Consejo Político Provincial y el Congreso Provincial funcionan con normalidad".

Hasta la fecha, "el Consejo Político Provincial se reunió muchas veces y el Congreso Provincial lo hizo en dos oportunidades, la última fue el 5 de diciembre de 2009, o sea, hace un poco más de un mes.

Esto muestra que institucionalmente el Partido está funcionando. Además, se comenzó a entregar a partir del último Congreso, los carnets de afiliación, algo que hacía muchos años no se hacía. También se realizó un Congreso de la Juventud Peronista Provincial en Campo Viera, con numerosa concurrencia de jóvenes de toda la provincia, y un Encuentro Provincial de Mujeres, realizado en la sede partidaria de Posadas, en septiembre 2009, con la participación de más de 400 compañeras de toda la provincia. En todas estas oportunidades, se debatió y consensuó la progresiva normalización de los Consejos Políticos Municipales, del Secretariado de la Mujer y de la Juventud Peronista".

"¿Será que tenemos un Julio Cobos dentro del Partido?" Martínez remarcó que "es por esto que me llama poderosamente la atención, como Congresal Provincial y dirigente del Partido Justicialista Distrito Misiones, que un grupo de compañeros, que integran los órganos de conducción del Partido como el Consejo Político Provincial y el Congreso Provincial, pidan en algunos medios de prensa la normalización del Partido y el llamado a Internas. Esto me lleva a hacerme varias preguntas: ¿por qué estos compañeros no plantearon esto en el último Congreso?, ¿será que quieren culpar a otros por las derrotas en sus propios pueblos?, ¿será que tienen causas pendientes?, ¿será que tienen un doble discurso? ¿o será que acordaron la entrega de nuestro Partido al gobierno de turno por intereses personales y económicos?, y por último me pregunto: ¿será que tenemos un Julio Cobos o lo que es peor aún, varios Julios Cobos dentro de nuestro Partido?.

Más allá de estas reflexiones y preguntas que me hago en voz alta, quisiera decirles no sólo a estos compañeros sino a muchos otros, que quizás por sus propias limitaciones, sus mezquindades y sus ansias de figurar, gastan su energía en agredir, denostar, mentir o descalificar a otros compañeros. Quisiera decirles que pongan todo este ingenio y energía en construir un Peronismo fuerte y victorioso que sirva como alternativa política seria y responsable para la sociedad misionera. Mal que les pese a muchos, el Partido está funcionando y los militantes y dirigentes peronistas que no nos hemos vendido por un puñado de monedas, ni por un carguito, ni hemos entregado nuestra dignidad ni nuestras convicciones, ni hemos traicionado el voto con el que el pueblo nos honró,. Los que no nos vendimos, ni entregamos nuestra dignidad, ni tenemos doble o triple discurso, estamos de pie ¡¡y seguiremos de pie!! más allá de los embates, de las mentiras y de las burdas descalificaciones, que en realidad no hacen más que fortalecernos, unirnos y mostrarnos que estamos por el buen camino", finalizó la Congresal Provincial del PJ, Silvana Martínez.

Comentá la nota