Se encuentra disponible la vacuna antineumococo gratuita

Se encuentra disponible la vacuna antineumococo gratuita

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ramallo informó que ya se encuentra disponible la vacuna antineumococo en nuestros centros de salud para los niños nacidos a partir del 1 de octubre de 2016.

La vacuna contra el meningococo tiene como objetivo controlar la enfermedad meningoccica invasiva (EMI), en lactantes y niños pequeños, así como también disminuir la incidencia de a esta patología y sus complicaciones. En el caso de los menores de un año, las dosis de esta vacuna se aplicaran a quienes hayan nacido a partir del 1 de octubre de 2016, con un esquema de dos dosis: a los 3 y a los 5 meses de vida. Luego, recibirán un refuerzo a los 15 meses.

Por otra parte, también deberán colocársela a adolescentes de 11 años nacidos a partir de enero de 2006, con una única dosis.

La infección por meningococo es una enfermedad grave y con alto riesgo de secuelas irreversibles, principalmente neurológicas y auditivas. También puede ocasionar amputaciones y muerte. La forma clásica en que se puede presentar esta enfermedad es la meningitis. En argentina, se notifican entre 170 y 300 casos de EMI por año, y afecta principalmente a la población infantil menor a doce meses.

Comentá la nota