Se encuentra cortada la Ruta Provincial 23.

Fuerte temporal produjo caída de árboles en la Ruta 23 camino al Lago del Desierto.
El día 19 de Enero debido al temporal de intensas lluvias y fuertes vientos, produjo la caída de centenares de árboles a unos 25 km de El Chaltén, sobre la ruta 23, de los cuales unos 15 de ellos cortaron la ruta, dejando a muchos vehículos de transporte sin poder regresar y por el otro lado, muchos turistas sin poder llegar al Lago del Desierto.

Rápidamente se realizó un operativo de emergencia, con la presencia de la profesora Susana Oroño, comisionada de Fomento de El Chaltén, personal de la Comuna, Policía provincial, Gendarmería Nacional, Vialidad Provincial, Parques Nacionales y Consejo Agrario, con un trabajo arduo de 5 horas se despejó por completo la Ruta 23, labor realizada con motosierra y a mano.

Un solo vehículo dañado por la caída de una rama, que le rompió el parabrisas, y golpeó sobre el techo y capot, sin sufrir ninguna lesión los turistas.

Luego de terminado el trabajo, se constató el desborde del río de las Vueltas, que comenzaba a inundar la Ruta 23, en tal sentido las autoridades dispusieron el corte de la Ruta 23 en forma preventiva. Quedando apostado personal de la Policía provincial, en el puente de río Eléctrico, para informar a los turistas y de esta manera evitar accidentes.

Según la información brindada por la Administración General de Vialidad Provincial, es muy probable que en el día de hoy o en su defecto mañana, la ruta pueda ser abierta al tránsito vehicular.

Comentá la nota