Se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs 2

Se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs 2
El Departamento de Educación Municipal informa que a partir de hoy abre la inscripción al Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs 2), la que permanecerá vigente hasta el 5 de marzo.

Se pueden inscribir todas las personas mayores de 18 años que cuenten con escuela primaria completa. A partir del 2013, se incorpora la modificación en la extensión de la cursada de FinEs entre quienes cuenten con 7º grado finalizado, que deberán cursar tres años y quienes tengan 8º año, que lo harán dos años y 9º año que sólo tendrán que cursar durante un año.

Los interesados deben presentarse de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 en Alem 780 en el tanque de agua donde funciona la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, con título primario, original y fotocopia de DNI. Allí, además, deberán completar un formulario para concluir el trámite.

En 2012 fueron 476 las personas inscriptas al Plan FinEs 2 y la expectativa es aún mayor para el 2013. El inicio de clases será el 11 de marzo y la cursada tendrá una frecuencia de dos veces por semana.

El Plan FinEs es de alcance nacional, funciona en todas las jurisdicciones.

El Plan implementado en la Provincia desde el año 2008 está destinado a jóvenes y adultos que hayan interrumpido, cualquiera sea el motivo, su trayectoria educativa en alguna parte de la secundaria básica o el polimodal, que no hayan promovido y no se encuentren matriculados en el ciclo lectivo actual.

Este programa también impulsa la vuelta a la escuela de los jóvenes y la continuación en los estudios superiores y para ello ofrece la posibilidad de obtener el título secundario a aquellos que hayan cursado el último año del nivel medio o polimodal y adeuden materias sin haber alcanzado el título denominado Fines I, como también proponen acciones para aquellos que no iniciaron o no finalizaron el secundario Fines II.

La metodología de estudio es mediante la presentación de trabajos prácticos integrados que se encuentran al final de cada materia como cierre de contenidos, y con el acompañamiento de tutorías una vez finalizados y entregados, se coordina una fecha y se rinde el examen correspondiente.

Comentá la nota