Encubrimiento: concejales obviaron graves denuncias y ratificaron a Dell Olio

Encubrimiento: concejales obviaron graves denuncias y ratificaron a Dell Olio

Por mayoría con el voto negativo del bloque de la UCR y la abstención del concejal José Cano, el HCD avaló la continuidad del Mario Dell Olio y la también cuestionada síndico Mabel Segura, en la nueva composición del Directorio de OSSE digitada por el jefe comunal Carlos Arroyo.

El mismo se completó con los nombres de la Ing. Viviana Bolgheri de filiación radical aunque de plena confianza del ratificado Dell Olio como vicepresidenta, el titular de SITOS Daniel Díaz como director obrero y Natalia Ostapiuk, una joven contadora de 33 años procedente de la Juventud Arroyista, como síndico suplente.

El edil boina blanca Mario Rodríguez, fundamentando la negativa de su bancada, volvió a hacer eje en la denuncia por enriquecimiento ilícito promovida ante la Fiscalía General por el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani que pesa sobre las anchas espaldas de Dell Olio como adelantó mdphoy.com

“Por supuesto que se va a investigar la denuncia y la Justicia será la que echará luz sobre este tema. Por lo cual pensé que iba a ser tenida en cuenta la misma en la discusión sobre la designación de las nuevas autoridades, sin embargo en Legislación no tuvo ninguna incidencia”, fustigó el concejal Rodríguez agregando que “estamos hablando de una denuncia en la cual se plantea que el actual presidente de Obras Sanitarias jamás presentó una declaración jurada”.

Puntualizó además que “Pettigiani también señaló la necesidad de investigar por presunto enriquecimiento ilícito la posesión de un departamento valuado como mínimo en 840 mil dólares ubicado en Colón y la costa, además de dos propiedades más en el barrio Los Pinares, en una de las cuales se están construyendo dos dúplex”.

Acto seguido, trajo a colación que en la última reunión de la comisión de Recursos Hídricos, “planteamos a Dell Olio que concurriera a dar explicaciones a Legislación y respondió que lo haría en forma privada con los concejales”.

Asimismo, Rodríguez adelantó que cursaría una nueva invitación al pope de Obras Sanitarias para que concurra a comisión a fin de “responder también sobre otra denuncia por asociación ilícita contra su sobrina Melina Evaristo, acusada de integrar una banda que se dedicaba a usurpaciones, la cual se quedaba con terrenos y bienes de vecinos. Inclusive interpuso un recurso judicial para que la misma no fuera nombrada en los medios que fue rechazado. En esta denuncia que fue elevada a juicio oral se dice que presuntamente su sobrina, que ingresó sin concurso a la empresa, tenía acceso privilegiado a la base de datos de OSSE”.

El edil radical concluyó sentenciando que “es necesario que Dell Olio deje en claro este asunto que daña gravemente a la empresa municipal”.

Por su parte, su correligionario Nicolás Maiorano, pidió el uso de la palabra para aclarar que si bien votaría en igual sentido que su bancada “no hago míos los argumentos planteados por el concejal Rodríguez porque no voy a entrar en un prejuzgamiento en base a una denuncia penal”. Con lo cual dejó un pretexto plausible al arroyismo para justificar mínimamente su voto positivo a pesar de las graves acusaciones vertidas contra el titular del Directorio de OSSE.

Sin embargo, la concejal Patricia Leniz como miembro informante de la bancada de Agrupación Atlántica – Pro, no atinó a hacer propios los argumentos facilitados por Maiorano, limitándose a “expresar nuestro voto positivo a este pliego elevado por el intendente y nuestro acompañamiento como tal”.

Comentá la nota