Nos encuadramos en la política anticrisis y nos está yendo bien, dice Saife

Nos encuadramos en la política anticrisis y nos está yendo bien, dice Saife
El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife, afirmó que la gestión a su cargo se enmarca en política anticrisis que impulsó el gobierno nacional y el gobernador Jorge Capitanich está consustanciado con eso y nos está yendo bien
Al respecto marcó que el 99 por ciento de los préstamos a la industria de la construcción los otorga el Nuevo Banco del Chaco y destacó el apoyo a Santana Textil, la empresa brasileña que se instaló en Puerto Tirol, entre otras.

"En la medida de nuestras posibilidades, ese es el marco en el cual nosotros tenemos que manejarnos muy bien. Lo aclaramos que estamos haciendo en el marco de nuestras posibilidades. Esto implica no salirnos de ninguna regla técnica del Banco Central. Vamos a prestar en tanto y en cuanto podamos, sin poner en riesgo en absoluto la liquidez o la solidez del Nuevo Banco del Chaco", apuntó.

Prestar bien

Saife remarcó que la política asumida desde el inicio de la gestión "es prestar bien, el tema no es prestar de cualquier manera. Nosotros no podemos subsidiar sectores. Yo soy partidario de los subsidios pero tiene que hacerlo el Poder Ejecutivo. El Banco no puede subsidiar a ningún sector. Crédito que damos crédito que debemos comprar, sea a quien sea. El Banco del Chaco tiene una triste historia por subsidiar sectores".

Además marcó que el Banco del Chaco presta "pero teniendo en cuenta primero y fundamental la posibilidad de repago de quien solicita y segundo con garantía de primera. No es cuestión de prestar y prestar porque sí. Hay que prestar y prestar bien. Si viniera una empresa del Mercosur, como es Tigre, por ejemplo, que va a instalar alguna fábrica, va a concretar algún proyecto y va a dar mano de obra, trabajo formal en blanco".

"Nosotros prestamos fundamentalmente por supuesto a los chaqueños pero si hubiera algún capital de riesgo y que no sea del Chaco y va a posibilitar creación de puestos de trabajo, que es otro de los ejes de la política anticrisis, que es no dejar caer el empleo. ¿Cómo se nos podría cuestionar si diéramos un crédito a una empresa brasileña de primera línea, perfectamente garantizada y que va a poner un planta que va a dar trabajo?", indicó.

En cuanto a Santana Textil dijo "la estamos apoyando y con toda convicción: son capitales de inversión. Esa gente invirtió mucha plata y sigue invirtiendo y da mano de obra en forma directa e indirecta. Capacita a la gente. ¿Pero cómo no vamos apoyar a una empresa por sea brasileña? ¿A quién se le ocurre eso? Eso es no tener dos dedos de frente".

Además marcó que se financiaron obras para la provisión de agua potable con préstamos a empresas que trabajan con Sameep, para la terminación de la autovía de la ruta Nicolás Avellaneda, a los consorcios camineros para la renovación del parque vial, para la renovación del parque automotor del transporte de pasajeros para mejorar el servicio, el préstamo a los pequeños y medianos empresarios, a las empresas de la construcción.

Comentá la nota