Encontró una víbora de seis metros en el patio de su casa

Encontró una víbora de seis metros en el patio de su casa

Se trata de una curiyú, y estaba persiguiendo a las gallinas del dueño de la vivienda. Efectivos de la Décima la atraparon.

Bueno, eso le pasó el sábado último a un hombre de 62 años, que vive en la zona norte de Resistencia, sobre la Ruta Nacional N°16, a la altura del kilómetro 19, quien se pegó flor de susto al ver que la serpiente estaba persiguiendo a sus gallinas, con claras intenciones de engullirse una de ellas.

Ni lerdo ni perezoso, el hombre llamó al 911 para pedir ayuda ante semejante hallazgo y ante el riesgo de perder una de sus aves de corral.

Quienes acudieron al llamado fueron unos valientes policías de la Comisaría Décima, que usaron sus cualidades gauchescas, primero para calmar al hombre, y luego para atrapar sana y salva a la serpiente curiyú.

Según informó la Policía, el conocido espécimen había decidido pasar por el patio trasero de una casa el sábado poco después del mediodía. Los oficiales de la 10° habían terminado de almorzar cuando un llamado del 911 les contó lo que estaba viviendo un vecino de la zona rural.

“Hay una víbora de seis metros en el patio de una casa”, gritó el policía que recibió la llamada. Salieron rápido hacia una vivienda ubicada al costado de la ruta 16 kilómetro 19. El dueño de la finca dijo que la víbora andaba cerca de sus gallinas.

Cuando llegaron hablaron con el hombre que los llamó quien estaba en compañía de su señora. Ambos, asustados, contaron que la víbora estaba cerca de una zona dónde se paseaban las gallinas. Los uniformados formaron un círculo alrededor de la víbora que no paraba de moverse.

El más guapo se acercó hasta se las amañó y la tomó del cuello. Los otros policías la agarraron del cuerpo. La sujetaron y la llevaron hasta la caja del patrullero. Los dueños de casa, se calmaron y agradecieron a los efectivos.

La sostuvieron durante todo el camino hasta que llegaron a la comisaría. Por lo particular del caso dieron intervención a la Dirección de Fauna. Llegaron rápido y se hicieron cargo de víbora.

Los de fauna también agradecieron la labor de los policías de la Décima, ya que es una especie protegida y habitualmente si se topan con unas de ellas las matan por miedo.

 

Comentá la nota