"Encontrarte" reunió a un gran público

La sexta edición estuvo cargada de manifestaciones artísticas y contó con una amplia concurrencia.
En el marco de una colorida noche, se llevó a cabo la sexta edición de Encontrarte, la cual congregó a cientos de artistas y se desarrolló sobre la avenida Roca, entre las calles Mitre y Avellaneda.

Cabe destacar que la misma estuvo organizada por el Gobierno de la Provincia y auspiciada por la Municipalidad de la Capital y contó con la presencia de diferentes autoridades provinciales y municipales.

En la noche de ayer, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, junto a su esposa y al jefe de Gabinete, Elías Suárez visitó la muestra y pudo así apreciar la más diversa gama de obras que ofrece Santiago del Estero en el arte, tanto en productos visuales, música, baile, pintura, entre otros, por lo que se mostró muy contento dado la calidad de la misma.

Por otra parte, el intendente de la Capital, Hugo Infante, también visitó la muestra y manifestó: "Es la primera vez que asisto a esta muestra y verdaderamente me llena de orgullo y satisfacción saber que Santiago del Estero cuenta con tantos talentos con obras verdaderamente imponentes".

Además, en la oportunidad las artistas Blanca Castiglione y Delia Pernigotti, otras de las protagonistas de tan especial noche, hicieron referencia a este encuentro que los congregó y aseguraron: "Esta muestra se organiza con la idea de crear un espacio que se convierta en un referente de desarrollo, promoción y principalmente difusión de la cultura local y regional".

Finalmente las artistas resaltaron que "es bueno que desde todas las áreas de la provincia se estimule a que los artistas podamos seguir haciendo esto que tanto amamos, y podamos continuar exponiendo una y otra vez".

Un exitoso encuentro de tango

En el marco de la conmemoración del Día del Tango, la Municipalidad de la Capital organizó un concierto que se realizó en la retreta de la plaza Libertad.

Del encuentro participaron diversas figuras representativas de dicho ámbito, tales como Cielo Duarte, Dante Cristal, Lechuga Gerez, y demás artistas que le rindieron homenaje a los íconos del tango a nivel nacional e internacional, que con su trayectoria declararon al mismo como "Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad".

Es así que muchos transeúntes se sumaron a la iniciativa organizada por la Municipalidad de la Capital, incluso muchos mostraron sus dotes de bailarines acompañando a los músicos y haciendo más entretenido el encuentro.

Por ello es que los organizadores del encuentro y los artistas locales destacaron la iniciativa de la Comuna dándole a los santiagueños la oportunidad de disfrutar de los destacados artistas santiagueños y un evento gratuito al aire libre donde se resaltó la cultura local y especialmente la argentina, que es reconocida a nivel mundial por su riqueza.

Comentá la nota