"Encontrarse", un nuevo programa de Bienestar Social

"Encontrarse", un nuevo programa de Bienestar Social
Será ejecutado por la Dirección de Promoción Comunitaria con la idea de ponerlo en práctica durante todo el año. Se trata de un suprograma que dependerá del Pro Vida, según anunció la subsecretaria de Política Social del Ministerio de Bienestar Social.
Asquini adelantó que “los fondos para comenzar con esta nueva actividad ya fueron transferidos a los municipios, totalizando un monto de 260.000 pesos para toda la provincia, que se suma al presupuesto del Pro Vida de verano e invierno.

La directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, explicó que el nuevo subprograma “nace a través de los equipos técnicos de todas las áreas del Ministerio, con el aporte de los municipios, donde se eligió como una necesidad seguir fortaleciendo todo lo que tiene que ver con los trabajos en relación a la familia”.

Trabajar en dos líneas

“Se trata de dos líneas que están dirigidas especialmente a los padres y madres o a cualquier adulto mayor responsable de niños, niñas y adolescentes. La propuesta es trabajar lo vincular (relaciones y modos de crianza) y con la participación comunitaria como una forma de proyectar el crecimiento de cada familia en relación a pares”.

“Se va a trabajar en todas las municipalidades donde ya se viene desarrollando el Pro Vida, avanzando con los equipos técnicos de cada localidad para poder adaptar el programa a las necesidades de cada lugar”.

“La modalidad de trabajo incluirá talleres en las dos direcciones: van a estar a cargo de especialistas que tienen relación con el MBS y con los equipos técnicos municipales que tienen un diagnóstico más cercano a la realidad”.

Aporte colectivo

“Estos talleres se dictarán durante todo el año con una dinámica y una permanencia territorial en todo el ciclo, con el aporte de los técnicos de la cartera ministerial”.

La directora de Promoción Comunitaria destacó en este aspecto que “como son talleres que atraviesan toda la dinámica familiar, no solamente con lo que se relaciona a los hijos sino principalmente al empoderamiento de los padres, van a colaborar todas las direcciones como ya lo hacen con el área de Niñez, Economía Social para la parte de Promoción y con las áreas que tienen que ver con algo más específico como es Violencia, Discapacidad y Juventud”.

“Al poder seguir acompañando la tarea del Pro Vida que se viene haciendo con una gran participación, ahora queremos darle lugar a los padres para que ellos también puedan generar nuevos hábitos de crianza, compartir con otros su realidad cotidiana y generar proyectos en conjunto”, concluyó.

Comentá la nota