Encontraron el oro de Santa Cruz dentro del Polar Mist

Un vehículo a control remoto descendió hasta los casi 80 metros donde está el Polar Mist y comprobó que la carga por u$S18 millones está en la bodega. En el mes de julio empezará el rescate.
Una de las mayores incertidumbres entorno al naufragio del Polar Mist habría quedado resuelta en las últimas horas. Fuentes afirman que se pudo comprobar que el valioso cargamento de oro y plata que transportaba el pequeño pesquero que se hundió frente a las costas de la provincia de Santa Cruz, permanece en las bodegas del barco, a unos 80 metros de profundidad.

Las circunstancias en que el buque de bandera chilena terminó yéndose a pique despertaron sospechas. Ahora, la expedición que trabaja en el rescate de la carga habría comprobado que sí, que el oro y la plata están aún en el barco hundido.

Luego de supera unas cuantas horas de mal tiempo, desde el barco usado en las tareas de rescate, el C-Sailor lograron sumergir un vehículo operado de modo remoto que registró detalles sobre la posición del barco, y sobre su estado general. El Polar Mist está apoyado sobre su panza en el fondo del océano, en la misma posición en la que navegaba. Y todos sus compartimientos están cerrados.

Y fue el ROV que cuenta con cámaras, y herramientas de corte y de manipulación de metales, el que consiguió comandado desde el barco abrir una de las tapas de inspección de las bodegas del pesquero. Por allí introdujo sus cámaras para mostrar que el oro y la plata permanecen en su lugar.

Se estima que si los preparativos no sufren contratiempos, será en los primeros días de julio cuando el C-Sailor se vuelva a ubicar sobre el Polar Mist, para continuar su tarea. En esa oportunidad serán buzos profesionales los que deberán sumergirse 80 metros para sacar la carga del barco. El Polar Mist, en tanto, se quedará en las profundidades, porque no estaría previsto reflotarlo.

Comentá la nota