Encontraron pruebas del faltante de más de dos millones de pesos

Encontraron pruebas del faltante de más de dos millones de pesos

Ocampo le detalló a EL DEBATE cómo ocurrieron las investigaciones que esta semana dieron con los comprobantes de lo que podría ser un delito que complicaría a Cáffaro.

En el día del miércoles la Comisión Investigadora con el respaldo de todos los Concejales de la oposición, hicimos inspecciones en el área de contabilidad y tesorería municipal a efectos de investigar documentación vinculada a los Fondos del Financia-miento Educativo. 

Primero nos encontramos con la contadora Alicia Soria quién la semana pasada no se presentó a dar declaración por orden del Intendente Cáffaro, pero ayer se puso a nuestra disposición y nos entregó toda la documentación y las órdenes de pago vinculadas al CGC (Centro de Gestión del Conocimiento), por lo que la Comisión Investigadora pudo obtener los comprobantes de que la totalidad de los Fondos Educativos fueron cobrados por la Empresa Tawara (Seis millones  trescientos mil) lo que es todo el Fondo para hacer el esqueleto que se ve en el lugar.

Tengamos en cuenta que nos faltaban 2 millones cien mil pesos que no  se tenía idea donde se habían destinado. Tenemos ahora los comprobantes de que esa plata, unos días antes de las elecciones de 2013, fueron girados directamente desde tesorería a esa empresa constructora, para la licitación 13/13 que tenía como objetivo la generación de un camino de 35 metros lineales y que, no fue construido, y que fue certificado por los dos ingenieros -de la empresa y el municipio- y se firmaron órdenes de pago por Cáffaro, Giménez y Fortune, de una obra que nunca se realizó.

Luego le pedimos explicaciones a Patricia Fernández (Tesorera Municipal) que, un poco nerviosa nos dijo que “la responsabilidad de esto no es nuestra, esto tienen que hablarlo con Pablo Giménez”. “Es el Secretario de Obras Públicas Municipal, quién no nos quiso atender”, explicó el presidente de la Comisión Investigadora del HCD.

Comentá la nota