Encontraron en el partido de Saavedra restos fósiles

Encontraron en el partido de Saavedra restos fósiles
En la zona de Dufaur, en cercanias del Cerro Hinojo Chico y Estancia "Cerro Aspero", el vecino Carlos Eckardt, propietario de un campo cercano a la localidad , en el partido de Saavedra, halló huesos fósiles y de inmediato se puso en contacto con el Observatorio de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Nº 1 de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Este organismo convocó al equipo técnico de paleontología, quienes llegaron hasta el lugar y dijeron que los restos prehistóricos son de un Glossotherium Robustus, un mamífero de unos 3 metros de altura, pariente lejano de los actuales perezosos que vivió hace más de 7.000 años.

El equipo de rescate estuvo integrado el antropólogo Gonzalo Iparraguirre y los paleontólogos Luciano Rey y Verónica Lirusso.

Todo el trabajo se realizó gracias a la gestión del Director de Cultura de Saavedra Jorge Capotosti y el curador del Centro de Registro Arqueológico y Paleontológico, Fernando Oliva. "Debido a que este camino es muy transitado, se decidió hacer un 'rescate' de emergencia de los restos para garantizar la preservación de los mismos" afirmaron los técnicos encargados del rescate.

Comentá la nota