Encontraron a Lorna Benítez y ya regresó a Tandil

En la jornada de ayer, la policía determinó el paradero de la nena que fue retirada el 23 de enero pasado, sin autorización, de la Colonia Municipal de Vacaciones por su papá, quien luego se la llevó de la ciudad. Se espera que por estas horas, la Jueza de Familia decida con quién se quedará la nena.

La policía pudo hallar a la pequeña de 8 años en la casa de familiares de Aníbal Benítez, el papá de Lorna, quien mantiene una disputa con su ex mujer y madre de la menor, por la tenencia de la misma.

La nena fue retirada de la Colonia de Vacaciones Municipal, en el Balneario del Sol, presuntamente por un allegado a su papá, quien luego se la llevó de la ciudad, sin autorización de la madre, quien posee la tenencia provisoria de Lorna.

Finalmente, se estableció que la chiquita estaba en buen estado de salud en Laferrere, Partido de La Matanza, en la casa de familiares de su papá.

Este mismo miércoles, tanto la niña como su padre fueron trasladados a Tandil, donde por estas horas, se espera que el Juzgado de Familia defina la situación familiar, buscando un entendimiento entre las partes y tratando de proteger la psiquis de la menor.

La mamá de Lorna, María Laura Reynoso, denunció la desaparición de su hija, apenas se detectó su ausencia en la Colonia de Vacaciones, cuando al momento de retirarse, los profesores descubrieron que les faltaba una nena.

A partir de allí, se tejieron varias hipótesis, entre ellas que posiblemente Benítez se hubiera llevado a su hija a Paraguay, lo que obligó a la intervención incluso de Interpol, aunque esto fue descartado con el correr de los días.

El propio Benítez se comunicó con su ex, el mismo día en que se llevó a la nena, para informar que estaban en La Matanza, donde finalmente, ambos fueron encontrados 13 días después.

Comentá la nota