Encontraron larvas de Aedes aegypti en el centro de Saladillo

La subsecretaria de Salud, Patricia Gatti, y el director de Bromatología, Roberto Dellatorre, confirmaron el hallazgo de larvas del mosquito vector del dengue en la cuadra de la Biblioteca Mitre y en la sede de Salud. Por tal motivo intensificaron el trabajo en las zonas aledañas y en otros lugares de riesgo.
El director de Bromatología indicó que hace tiempo colocaron 25 larvitrampas en diferentes sectores de Saladillo e informó que nuevamente comenzaron a aparecer larvas del mosquito vector del dengue. Las mismas fueron encontradas en la manzana de la Biblioteca Mitre y en la de la Subsecretaría de Salud. "Tenemos que tomar mayores recaudos, necesitamos la ayuda de la gente para esto", dijo.

Gatti indicó que ayer a la tarde hicieron una recorrida casa por casa con los operadores comunitarios en la manzana comprendida por las calles Irigoyen, Moreno, Emparanza y Sojo. Luego de recorrer los fondos de las viviendas sugirieron los insecticidas necesarios y Bromatología recorrió las calles con la máquina para fumigar. La funcionaria indicó que además se entregará BTI o insecticida, y con respecto a las piletas Dellatorre indicó que con el cloro basta, o también se puede emplear BTI, un producto biológico que se adquiere en los comercios que venden productos rurales.

Gatti aclaró que a partir de ayer estará cortada el agua en el cementerio "porque más allá de que todos tenemos seres queridos a los cuales llevar una flor esta es una cuestión de salud pública". Además se suspenderá la colocación de floreros en la Iglesia y gestionarán para que no se coloque agua bendita.

La subsecretaria de Salud pidió colaboración a los vecinos y señaló que aunque no se confirmó habría un posible caso de dengue en Roque Pérez. Con respecto a la articulación con el gobierno provincial Dellatorre dijo que están en contacto permanente, y aunque por ahora se usa la máquina del Municipio para fumigar se le solicitó a los responsables de saneamiento provincial que sigan viniendo a nuestra ciudad, aclarando que no se saldrá a fumigar masivamente sino en las zonas localizadas.

Comentá la nota