Encontraron huellas que podrían ser del mendocino extraviado en San Juan

El domingo, el grupo de andinistas y rescatistas que participan de la búsqueda de Miguel Castro, el mendocino de 32 que desapareció en la precordillera sanjuanina el viernes 26 de diciembre mientras escalaba el cerro Ansilta, divisó posibles huellas que podrían ser del escalador extraviado.

Los equipos de rastrillaje, que están trabajando intensamente desde hace más de una semana, dieron con huellas humanas que podrían ser del andinista, según publicó Tiempo de San Juan, aunque igualmente lo encontrado no aportaría demasiado para dar con el paradero del ingeniero.

Las huellas aparecieron en la cara Oeste de la cordillera de Ansilta, en Calingasta, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Las esperanzas de hallarlo con vida se desvanecen con el paso de las horas, debido a las inclemencias climáticas. Sin embargo, Castro tiene experiencia en este tipo de actividad, y además cuenta con equipo apropiado, lo que abre una brecha de esperanza de que pueda haber sobrevivido tanto tiempo y en condiciones difíciles. 

Comentá la nota