Encontraron a un bebé desaparecido el domingo y detuvieron a una joven

Encontraron a un bebé desaparecido el domingo y detuvieron a una joven

La imputada es conocida de la mamá del pequeño, con la cual había estado tomando mates ese día antes de que huyera a San Nicolás. Cerca del mediodía, la joven le pidió la criatura a la progenitora para pasear mientras hacía una compra en un comercio y no regresó. El pequeño tenía hipotermia, problemas en los bronquios y no comió por más de 24 horas.

Una familia del barrio José Hernández vivió horas de gran angustia cuando una joven de 20 años se llevó a un bebé de dos meses de una vivienda ubicada en inmediaciones de Mazzei y Gálvez y huyó con la criatura hacia la ciudad de San Nicolás.

Luego de una intensa búsqueda, en horas de la tarde de ayer, personal policial de nuestra ciudad logró ubicar a la joven con el pequeño Darís Tomás Zeballos, el cual presentaba un estado de salud algo debilitado, con un cuadro de hipotermia, problemas en los bronquios y sin comer por más de 24 horas.

La imputada es conocida de la mamá del bebé, con la cual había estado tomando mates el domingo a la mañana antes de que huyera a San Nicolás. Cerca del mediodía, la joven le pidió a la progenitora si le daba la criatura para pasear mientras hacía una compra en un comercio de la zona pero pasaron varias horas y no regresó.

Desde ese entonces se puso en marcha un operativo de búsqueda y a partir de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la Terminal de Omnibus, se pudo  determinar que la joven se había marchado en dirección a la ciudad de San Nicolás.

Más tarde lograron contactar a la pareja de la joven y por medio de mensajes de texto lograron ubicarla ayer por la tarde.

 

Reencuentro

De regreso en Pergamino y después del emotivo reencuentro de la mamá y la abuela con el pequeño frente a la sede de la Comisaría Primera, el jefe distrital Marcelo Garrido explicó que pudieron dar con la joven “luego de ubicar a la pareja de la chica e intercambiar mensajes de texto” y una vez que pudieron ubicar el paradero  “nos trasladamos hasta San Nicolás con el comisario Alejandro Mansilla y el principal David Palacios para acordar un lugar de encuentro y ubicamos a la chica con la criatura”.

Por otra parte, el jefe policial señaló que “la chica en todo momento quiso dejar al bebé en la casa donde pasaron la noche y la mujer que la recibió tuvo una actitud de madre y se quedó al cuidado del pequeño”.

La vivienda donde pasaron la noche del lunes la joven con el bebé está ubicada “en un barrio emergente de San Nicolás” sostuvo Garrido y destacó que es “gente muy humilde pero con un corazón muy grande”.

Después de haber pasado hambre y frío durante más de las 24 horas que estuvo separado de su mamá, el estado de salud de Darís Tomás Zeballos se debilitó. “La criatura presentaba hipotermia, problemas bronquiales y estuvo sin comer desde ayer (por el domingo)”, sostuvo Garrido y agregó que la joven está imputada por “sustracción de bebé a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 a cargo del doctor Lazarte y va a quedar alojada en la seccional Primera y luego trasladada a la Comisaría de Rojas”.

 

Rápida resolución

El jefe de la Comisaría Primera, Alejandro Mansilla, sostuvo: “Gracias a Dios tuvimos un resultado feliz dentro de la gravedad del caso” y al ser consultado sobre los motivos que llevaron a la joven a escapar con el bebé señaló que son “materia de investigación. Eso se va a ir dilucidando con la declaración de la joven ante la Justicia. Nosotros hicimos las primeras actuaciones”. 

 

Un final feliz para la familia tras varias horas de angustia 

 

Antes de que el pequeño fuera encontrado por la Policía en San Nicolás, María Florencia Zeballos, la mamá de Darís Tomás Zeballos, dialogó con LA OPINION y explicó que había estado “tomando mates con una ‘amiga’ y me pidió el nene para llevárselo con ella mientras hacía compras en un comercio de acá a la vuelta y nunca más me lo trajo”.

Por otra parte, al consultarle si creía que le había pasado algo a ambas o si su amiga se lo llevó deliberadamente, la joven mamá dijo que “ella se lo llevó a propósito” y señaló que un rato antes de que le pidiera el bebé “la había echado de la casa, le había pedido que se fuera pero después volvimos a hablar y se aclaró todo”.

La joven madre explicó que el episodio ocurrió alrededor de las 11:45 de ayer (por el domingo) y que esperó hasta las 19:00 para ver si se lo traía, pero como no volvió hizo la denuncia. “Lo buscamos por todos lados, nos dijeron que estaba en Arrecifes, en  Acevedo y Junín”.

En horas de la tarde, cuando fueron informados de que el bebé había aparecido, la joven y su familia se acercaron hasta la Comisaría Primera para aguardar la llegada del móvil no identificable de la Policía, que trajo desde San Nicolás a la criatura. 

Comentá la nota