Encontraron un auto de Stefanini, el financista desaparecido hace un año

Encontraron un auto de Stefanini, el financista desaparecido hace un año

Se trata de un Mini Cooper que fue hallado en Paso de la Patria. Al financista lo buscan desde octubre de 2014. Se investiga si desde esa localidad pudo haber pasado a Paraguay.

Un Mini Cooper de color gris a nombre del empresario Damián Stefanini, pero con cédula azul de una persona del interior del Chaco, a quien se lo habría vendido tres días antes de su desaparición, fue hallado en la localidad turística de Paso de la Patria, 35 kilómetros al sur de Corrientes por la Ruta Nacional 12 y a orillas del río Paraná.

El Mini Cooper, patente FBJ 793, estaba estacionado desde el pasado 17 de agosto en calle San Juan, casi avenida Prefectura, en Paso de la Patria, frente a un taller mecánico especializado en electricidad.

El auto habría sido dejado en el lugar por la persona a cuyo nombre figura la cédula azul, un empresario del interior del Chaco, que fue a la fiesta del Dorado a Paso de la Patria pero no pudo regresar en el vehículo porque sufrió un desperfecto.

 A los vecinos le llamo la atención la permanencia en la calle durante tanto tiempo de un auto de semejante valor lo que, sumado a que el mecánico a quien se lo dejaron no lograba contactarse con el supuesto dueño, hizo que se diera aviso a la policía.

Ayer la Policía de Corrientes concurrió al lugar y halló el vehículo. El mecánico entregó las llaves del mismo y una grúa lo retiro hasta la comisaría de Paso de la Patria, donde quedó como un secuestro preventivo por orden de la fiscal en turno.

 

 

El vehículo, de acuerdo a las primeras averiguaciones aun figuraría a nombre de Stefanini, cuya esposa es parte de una conocida familia correntina dedicada a los negocios inmobiliarios. Todo hace indicar que fue vendido tres días antes de su desaparición a este empresario chaqueño cuyo apellido sería Benítez o Romero.

Stefanini, de 45 años, está desaparecido desde el 17 de octubre de 2014. Ese día salió de su casa en su Audi A4 blindado para encontrarse con un socio al que debía cobrarle cerca de 1.000.000 de pesos y nunca más se supo de él.

Dos días después de su desaparición, el 19 de octubre pasado, el Audi de Stefanini fue encontrado en Vicente López. Estaba estacionado a metros de la oficina de su contador, en Juan B. Justo y Roca. El coche estaba abierto y en su interior se encontraron un iPad, una agenda electrónica y otra de papel, una chequera, una camisa y un suéter.

 

 

 

El foco de la investigación está puesto en la actividad económica y financiera de Stefanini. Es que si bien el hombre era dueño de una fábrica de sillas y sombrillas, también se dedicaba prestar dinero. El día en que desapareció, Stefanini debía cobrar una deuda de un millón de pesos.

La sospecha es que el hombre no se fue por su cuenta. Fue buscado por todo el país. También Interpol lo rastreó en Brasil y Paraguay, sin resultados. Aunque el hallazgo de este auto de alta gama tan cerca de la frontera con tierras guaraníes reflota la hipótesis de un posible paso de Stefanini hacia el vecino país.

El financista está casado y tiene un bebé de 10 meses. Su mujer, Antonella Ognio, es hija del empresario inmobiliario correntino Horacio Ognio. De todos modos, esta familia no tiene propiedades en Paso de la Patria.

Comentá la nota