“Se encontrará la forma de pagarle al Ceamse por las obras en el basural”

“Se encontrará la forma de pagarle al Ceamse por las obras en el basural”

El concejal Guillermo Arroyo no pudo explicar de qué modo el municipio le abonará a la empresa. Igualmente dijo: “Tengo muchísima fe que se encontrará la forma”. La cifra a abonar son $150 millones.

Las obras en el Predio de Disposición Final de Residuos aún generan polémica dentro del Concejo Deliberante. Luego de las idas y vueltas respecto de la presentación del informe solicitado al Emsur, sobre los detalles de los trabajos, finalmente este martes llegó a la Comisión de Hacienda pero sin muchas especificaciones.

 

Esta situación generó malestar en los bloques opositores, que se indignaron aún más al escuchar hablar al concejal oficialista Guillermo Arroyo, quien fue criticado por no poder explicar cómo el Municipio le pagará al Ceamse por las obras a desarrollar en el basural.

 

Si bien el hijo del Intendente destacó que “este es un tema sanitario importantísimo para esta sociedad y para otras también”, luego de ser consultado sobre cómo hará el Ejecutivo para solventar el gasto, manifestó: “Se encontrará la forma. Tengo muchísima fe, porque ya hay conversaciones, en que, en caso de que haya que ampliarlo, será ampliado de la misma forma”.

 

En ese sentido, agregó que “todos entendemos que el escenario económico ha cambiado pero no sólo es el dólar el que determina esto”. “Que ahora haya subido a lo que está hoy, no implica que el monto se va a duplicar”, añadió el edil.

 

Vale destacar que el monto que deberá abonar la municipalidad al Cemase por dichas obras serán unos 150 millones de pesos, cifra que parece imposible de afrontar teniendo en cuenta las enormes dificultades económicas que posee la comuna.

Comentá la nota