Una vez más, nos encontramos próximos al inicio del OSDE Cruce Tandilia

Una vez más, nos encontramos próximos al inicio del OSDE Cruce Tandilia

Desde la organización informaron que trabajan en cada detalle, para que sea una verdadera fiesta del running, disfrutando de una carrera con amigos y en familia. La actividad comienza este jueves, aunque las dos etapas son sábado 10 y domingo 11 de enero.

Acercamos el cronograma de la prueba y aprovechamos para invitar a la comunidad a acompañar en las largadas donde se realizará una suelta de palomas y en los tramos públicos del circuito. Gran parte de los recorridos acceden a campos privados donde no será posible ingresar.  

Durante la tarde del sábado mientras los competidores completan el recorrido, aproximadamente a las 18.30hs Los Tapitas ofrecerán un show de acceso libre y gratuito.  

Se solicita la colaboración con un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos de Tandil y alcohol para el Hospital de Niños de Tandil.  

La acreditación se realizará desde el día jueves hasta el sábado, siempre en el edificio de OSDE, Av Santamarina 451, y durante la mañana del sábado se ofrecerán charlas de interés sobre Ultra Trail contando como disertantes a los atletas de elite: Gustavo Ismail, Andrea Castillo, Roxana del Cid, Nestor y Leo Pereyra.    

También se ofrecerá una charla sobre los beneficios de la utilización de medias de compresión en el deporte, a cargo de SOX, empresa argentina dedicada a la fabricación es estos productos.  

Los circuitos que recorrerán los llevarán por los mejores lugares de la serranía de Tandil, ofreciendo desniveles y paisajes increíbles.  Según la distancia los desniveles serán 10k 290mts, 21k 600 mts y 42k 1000 mts.  

Habrá controles de acceso con personal seguridad en los campos privados, no pudiendo ingresar quienes no estén identificados con la remera de competencia, número y chip.    

Esta restricción tiene por finalidad asegurarle al participante la mejor atención posible evitando que las personas ajenas al evento distraigan los recursos disponibles para los atletas como hidratación, equipo de emergencias médicas, banderilleros.  Además, quien no está inscripto, no cuenta con la cobertura de seguro que los propietarios de los predios solicitan a la organización.  

Es política de la Organización no revelar los circuitos con anticipación.  No se permitirán acompañantes en bicicleta ni a pie.  

Recordar que en ambas etapas el obligatorio el uso de la remera BLANCA, la segunda remera que habitualmente se entrega en el kit, este año deberán retirarla en SYQUET, Rodríguez esquina Mitre.    

CRONOGRAMA  

Jueves 8 de enero Acreditación y retiro de kits de 17 a 20hs en OSDE Tandil, Av. Santamarina 451  

Viernes 9 de enero Acreditación y retiro de kits de 17 a 21hs en OSDE Tandil, Av. Santamarina 451  

Sábado 10 de enero 9 a 12hs Acreditación, charlas abiertas y retiro de kits en OSDE Tandil, Av. Santamarina 451 16.30 hs Charla técnica en el arco de largada 17 hs Largada de la primera etapa (todas las categorías largan juntas) 18 hs Presentación de LOS TAPITAS entrada libre y gratuita, rogamos colaborar con alimento no perecedero para Bco de Alimentos y alcohol para Hospital de Niños 21 hs Tiempo máximo establecido para la finalización de la primera etapa  

Domingo 11 de enero 9 hs Publicación clasificación primera etapa 9.30 hs Charla técnica en el arco de largada 10 hs largada segunda etapa, largada Modalidad 10k domingo 14 hs tiempo máximo de finalización de la etapa 14.30 hs entrega de premios y sorteos  

Hidratación: recordamos que es obligatorio largar con al menos 1 litro de agua en mochila hidrante o riñonera.  Esta condición se encuentra expresamente aclarada en el reglamento y se controla en la manga de acceso a la largada.  Además, habrá controles en circuito y quien no tenga los elementos obligatorios sufrirá un recargo de 15 minutos.  

La carrera tendrá un plan de hidratación acorde a las necesidades del circuito, con puestos de agua en botella y Gatorade.    

Recibirán premio del 1 a 5 de cada categoría.  La categoría Padre-hij@ recibe 1 a 3, entregando así 156 premios entre los 1500 participantes que se esperan este fin de semana en la ciudad.

Comentá la nota