‘Nos encontramos con una Provincia con deudas en todos lados’

‘Nos encontramos con una Provincia con deudas en todos lados’

El lunes se hizo presente en nuestra ciudad el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia Alex Campbell quien junto al intendente José Luis Salomón recorrió el vivero municipal de Cazón, industrias Cicaré y varias obras que se han empezado a realizar en nuestra ciudad.

 En diálogo con Radio LVA y CN Saladillo Campbell se refirió al presupuesto, coparticipación, paritarias, narcotráfico y juego clandestino. Indicó que luego de evaluar el desempeño de cada organismo provincial se efectuará el cambio de autoridades.

Salomón destacó el compromiso de Campbell con la función pública y su buena predisposición para atenderlo y visitar nuestra ciudad. Señaló que visitaron el ECOP, el lugar donde se está construyendo el CURS, donde se emplazará el edificio de oficinas públicas, la planta cloacal, el corralón municipal, la tercera etapa de desagües pluviales y los barrios 31 de Julio y 272 Viviendas.

Alex Campbell indicó que con el jefe de Gabinete Federico Salvai se propusieron visitar cada uno de los distritos de la provincia con el objetivo de conocer las problemáticas de cada uno.

Presupuesto

El secretario de Asuntos Municipales indicó que saldrán a emitir deuda para obtener más fondos para gobernar la provincia, destacando que 10 millones de pesos se coparticiparán a las ciudades para obras de infraestructura y seguridad. 

Paritarias docentes

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para poder comenzar las clases el 29 de febrero”, sostuvo Campbell quien afirmó que trabajan para que los docentes tengan un salario digno. 

Situación provincial y coparticipación

“Nos encontramos con una Provincia con deudas en todos lados”, afirmó el funcionario quien señaló que donde van hay una deuda para pagar, citando como ejemplo a Industrias Cicaré. 

Indicó que el gobierno distribuirá fondos de manera equitativa, saldando en primer término deudas de gobierno anterior en concepto de coparticipación. Señaló que desde el gobierno se piensa en trabajar por los bonaerenses más allá de la pertenencia partidaria de cada intendente, por eso el primer encuentro de la gobernadora y del gabinete fue con todos los intendentes electos y colaboraron con fondos con muchos de ellos para pagar sueldos y aguinaldos.

Masismo

Sobre algunas voces que se alzaron en estos días señalando que el “Masismo” está cogobernando la provincia, Campbell afirmó que se está viviendo un momento de madurez democrática dado que ningún partido cuenta con la mayoría para gobernar y se tiene que dialogar con todas las fuerzas que tienen representación parlamentaria. Asimismo destacó la voluntad del Frente Renovador para colaborar con la gobernabilidad de la provincia.

Funcionarios de organismos provinciales

Alex Campbell señaló que se está evaluando el desempeño de cada uno de los organismos provinciales descentralizados y seguramente se hará el cambio de autoridades en las próximas semanas. 

Narcotráfico y juego clandestino

Por último indicó que están trabajando fuertemente en consonancia con el gobierno nacional para combatir el narcotráfico para lo cual están armando equipos de trabajo. “El juego y el narcotráfico han invadido la provincia”, afirmó y señaló que están efectuando cambios en las cúpulas policiales por su convivencia en este sentido. 

Comentá la nota