No encontramos a ningún Diputado en la Legislatura.

El vecinalismo que sostuvo siempre que las Cámaras estudiarían en profundidad el proyecto de división de Chascomús chocó con la realidad cuando fue a entregar su documento oponiéndose en este momento al desmembramiento.
El concejal Javier Gastón fue entrevistado ayer en el programa Chascomús Noticias que se emite por Canal 5, con motivo de la entrega realizada por la UxCh, en la Cámara de Diputados, del documento elaborado por dicha fuerza política en el que se opone en este momento a la división del Partido de Chascomús.

El edil señaló que llamó la atención la ausencia de los legisladores en momentos en que se supone tienen que estar estudiando el tema dado que se tratará en la próxima sesión.

Cabe destacar que en distintas resoluciones aprobadas en el Concejo Deliberante, la UxCh había fundamentado algunas de sus posiciones sobre la base de que las Cámaras estudiarían profundamente el proyecto de Ley de creación del nuevo Distrito de Lezama del ex Diputado Raúl Alfonsín.

Lo cierto es que los dirigentes de la UxCh comprobaron ahora que no fue así y terminaron dejando las copias de su documento a los empleados administrativos de las distintas bancadas.

Por otra parte, Gastón recordó que la próxima sesión del Cuerpo Deliberativo se realizará el próximo jueves en Lezama, estimando que, pese a las fuertes posiciones que se observan en las dos localidades sobre el tema de la división, no habrá inconvenientes ya que el mismo no lo resuelve el Concejo Deliberante sino la Legislatura.

Finalmente, con respecto a las diferentes movilizaciones de los chascomunenses y lezamenses dijo que la UxCh no estará presente en forma oficial en ellas ya que representa a toda la población de Chascomús, destacando no obstante que cualquier adherente al partido político puede participar a título personal.

Comentá la nota