"Encontramos a los hospitales en una situación bastante crítica"

La ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz explicó que se encontraron con que los hospitales bonaerenses tenían faltantes de materiales y de personal. Es por ello que mañana se llevará a cabo Exporesidencias, buscando incentivar la llegada de nuevos profesionales.  

Un día antes de llegar a Olavarría para participar de Exporesidencias, un evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Olavarría y que contará con la presencia de más de 500 estudiantes de medicina de toda la provincia, la ministra de Salud bonaerense fue entrevistada por Noticias por Canal Local.

"Encontramos a los hospitales en una situación bastante critica" señaló y habló de la falta no solo de recursos materiales sino también de recursos humanos.

Es por ello que con la realización de Exporesidencia lo que se busca "es generan un espacio para que se le muestre a los estudiantes cuales son las bondades de las residencias en la Provincia"

"Estamos buscando soluciones conjuntas, integrar los sistemas provincial y el municipio" y recalcó que "Exporesidenias busca generar un ámbito donde cada intendente puede mostrar los beneficios de su municipio"

Sobre los chicos judicializados y adelantó que "desde la provincia estamos trabajando con una mesa interministerial", buscando un abordaje intersectorial y hacer foco particularmente en la adolescencia" porque "ahí el estado tiene mucha mas posibilidad de cambiar".

Comentá la nota