Por encima de todo y de todos, Cleto piensa en 2016

Por encima de todo y de todos, Cleto piensa en 2016
El vice respaldó un plan de desarrollo para el período 2010-2016 que le llevó el ex ministro aliancista. "Es un gran aporte pensar el largo plazo".
El vicepresidente Julio Cobos dio su respaldo a un plan del dirigente radical Rodolfo Terragno que propone un programa de seis años para el desarrollo económico, social y cultural de la Argentina para el período 2010-2016.

Cobos dijo, tras el encuentro en la tarde del miércoles, que el plan "constituye un aporte importante en términos de pensar el país a largo plazo, a partir del establecimiento de políticas de estado" y opinó que el programa "ayudaría a crear un marco de previsibilidad, de racionalidad y de confianza en la República Argentina".

"Hoy la sociedad argentina nos reclama que establezcamos estos grandes acuerdos y deben darse en diferentes temas como la educación, el desarrollo económico sustentable y en las políticas sociales", dijo.

Terragno, un ex ministro de Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, visitó a Cobos en el despacho del presidente del Senado, dialogó durante más de dos horas, mostró su trabajo en un power-point y luego comentó que el ex gobernador mendocino se mostró "muy conforme".

Cobos mostró su disposición de avalar el proyecto al anticipar la visita de Terragno y abrir sus puertas para que las cámaras de televisión registren el momento del encuentro.

Por su parte, el ex senador por la Capital Federal opinó que"Argentina tendría que crecer, sin parar, a razón del 5 por ciento anual durante 14 años para tener en el año 2023 un ingreso per cápita similar al que Croacia tiene hoy". Terragno aseguró además que en Argentina "estamos peor de lo que muchos creen, pero podemos salir más rápidamente que de lo que muchos se imaginan".

Terragno anunció que la semana próxima expondrá su plan en la sede del Movimiento Productivo Argentino, que lidera el ex presidente Eduardo Duhalde, compartirá un almuerzo con el ex gobernador peronista Antonio Cafiero y su reunirá con el obispo de San Isidro, Jorge Casaretto.

El programa contiene ocho capítulos de temas, entre los que se destacan un paquete de medidas para la integración social, una reforma para profesionalizar el Estado, así como pasos en materia de educación y la creación de un Consejo Nacional para la Competitividad.

Las propuestas contienen además una fórmula para destrabar eldebate de la coparticipación federal, un modelo exportador conpolítica cambiaria de doble propósito, la adopción de medidasecologistas, además de inversiones en energía.

Comentá la nota