Y encima problemas ajenos, los (ex) superamigos y otra vez sopa

Y encima problemas ajenos, los (ex) superamigos y otra vez sopa

Tarjeta Rojas. Su padre fue un destacado futbolista pero a la “Tanqueta” Vana Rojas le toca boxear y recibir más de un golpe de la secretaría de Cultura, ocasionados por errores propios y ajenos.

 

El cierre del teatro Diagonal y el vaciamiento de los organismos culturales, no se contrastan con los excéntricos gastos del director del Teatro ColónMarcelo Gobello, rabas, vino, cerveza, chorizo alemán con guarnición entre otras “delicatessen” de los más selectos establecimientos de la ciudad, no solo habrían llegado a las bocas de María Amelia Baltar y Litto Nebbia a juzgar por los abultadísimos tickets que incluyen una salida con paso por la farmacia de turno.

El máximo pico de tensión entre la Tanqueta y el “Mariano Nannis” de la noche marplatense fue a raíz del traslado de algunos eventos del Diagonal al Colón entre ellos “Arte por la identidad” de abuelas de Plaza de Mayo.

Dicen que los insultos que se escucharon sobre estas venerables ancianas en la comunicación telefónica entre ambos, no son pasibles de ser reproducidos, así como nada tienen que ver con la falta de gestión que incluyó el cierre y pérdida de un teatro municipal.

El frente de tormenta que capea la hija del Tanque no parece tener calma y se esperan renuncias en las próximas horas.

¡¡¡Calma radicales!!!

El diputado provincial, Maximiliano Abad, y el concejal Nicolás Maioranosupieron ser muy amigos. Casi como hermanos se mostraron como una dupla indivisible, Batman y Robín, Starky y Hutch, Han Solo y Chewbacca, Woddy y Buzz Lightyear, Michael Knight y Kitt, Doctor Brown y Marty Mc Fly y por qué no Olmedo y Porcel. Los tiempos de esa sociedad no solo llegaron a su fin, sino que hoy parecen ser verdaderos enemigos íntimos.

En declaraciones a Radio Residencias, el concejal Maiorano le apuntó al diputado bonaerense por su candidatura para presidir el Comité provincial de la UCR. “Con Posse, no creo que se pueda hablar de renovación en el radicalismo”, disparó y subrayó: “Esperemos que los que vienen para renovar no negocien en la primera de cambio por algún cargo”.

En la misma emisora, Abad no quiso entrar en el barro pero respondió: “Hay que poner en valor al radicalismo, mientras más fuerte esté el radicalismo más fuerte estará la coalición que integramos en Cambiemos”. “Hay que modernizar y dinamizar al radicalismo con la mirada puesta en el futuro”, agregó y destacó que en el gobierno de Carlos Arroyo “hay radicales en el Ejecutivo local pero la UCR no tiene influencia a la hora de tomar decisiones”.

Pato criollo

El referente de Nuevo Encuentro José Luis Zerillo está en la mira del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Sucede que el organismo bonaerense detectó una posible incompatibilidad de sus conchabos en distintas dependencias públicas como en el municipio, el Ministerio de Seguridad y la Universidad Nacional.

Ahora también se le agregó una mancha más al jaguareté. La pasada semana quedó políticamente off side al enviar gacetillas cuestionando la compra de vehículos cuatriciclos por parte del municipio. La adquisición de los mismos fue aprobada y convalidada por sus asesorados del bloque de concejales Acción Marplatense en la última sesión del HCD.

Esta inédita controversia desnuda una vez más la poca coherencia de ciertas alianzas políticas y que para un Auténtico Decadente: “El dinero no es todo pero como ayuda”.

Otra vez sopa

Nada debería hacer Vilma Baragiola en la vida interna del Concejo Deliberante salvo dar explicaciones por su cargo en el Ejecutivo local. Pero una vez más se la vio en el recinto en medio de un debate muy sensible, la construcción otra torre.

Su pollo Gonzalo Quevedo no estaba acompañando  el expediente en las Comisiones internas pero parece que  luego de una notable y sorpresiva presión de la secretaria de Desarrollo Social habría cambiado su voluntad.

Demás está recordar el escandaloso video donde en medio de una discusión similar de otro negocio inmobiliario se la veía a la exdiputada nacional solicitando “colaboración” para acelerar la desafectación de una propiedad perteneciente al Sindicato de Camioneros.

Los patrimonialistas están que trinan, las sospechas sobre el uso y abuso de las excepciones son cada vez más grandes y los amantes de una ciudad planificada y respetuosa de sus barrios de casas bajas ven a Vilma y lloran.

Comentá la nota