Por encima de la ley: Cristian Ritondo gastará 24 millones para beneficiar a una empresa amiga

Por encima de la ley: Cristian Ritondo gastará 24 millones para beneficiar a una empresa amiga

Hace sólo unas semanas atrás, este medio anunció que el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, había gastado 1.5 millones en un servicio de catering y “coffee” para su disfrute y el de sus funcionarios. La reacción de los lectores de REALPOLITIK fue de decepción e indignación.

Aquello, no obstante lo obseno en una provincia cuya gobernadora asegura que está “fundida”, es apenas un detalle ante lo que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, piensa hacer en tan sólo unos días: gastará 24 millones de pesos en concepto de catering.

No sólo eso, sino que el objetivo final es el de beneficiar a una empresa amiga. Para ello, ha ordenado pasar el gasto como “contratación directa”, cuando el monto máximo que se puede utilizar bajo esta modalidad es de 3 millones. Recordemos que el catering de Ritondo nos saldrá a todos 24 millones, completamente por fuera de la ley.

Este accionar no es nuevo en el ministro de Seguridad. Hace sólo unos meses benefició del mismo modo al polémico presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, cuando le allanó el camino para que el dirigente futbolero venda una interesante cantidad de chalecos anti balas en el ministerio.

Según consta en la contratación directa 25/2017, cuyo expediente es el 21100 - 575133/2017-1-0, y cuya imagen adjuntamos en este mismo informe, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires gastará un total de 24.178.180,20 de pesos. El objeto de dicha contratación es el de servicio de Catering.

Dicha operación se efectivizará el día 28 de marzo de 2017 en la dirección de Compras y Contrataciones del ministerio de Seguridad, ubicada en la calle 51 entre 2 y 3 de la ciudad de La Plata. En la provincia “fundida” de María Eugenia Vidal, los chicos de Cambiemos comen el catering más caro del mundo. Y el menos legal.

Comentá la nota