Se encendieron más de 150 luces del plan de Alumbrado Público Especial

Fue en los barrios Los Tilos y Libertad. El plan contempla la colocación de 12.400 columnas. Se trabaja en 19 barrios.

El intendente interino, Marcelo Artime, el titular de Servicios Urbanos, José Luis Ovcak, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el titular del Emtur, Pablo Fernández y el secretario del Concejo Deliberante, Diego Monti, recorrieron los barrios Los Tilos y Libertad donde se encendieron más de 150 luminarias pertenecientes al Plan de Alumbrado Público Especial.

Mediante las obras, que se ejecutan en 19 barrios y contemplan la instalación de 12.400 columnas de alumbrado, ya se instalaron tres mil columnas de siete metros de alto con luminarias que dan una visibilidad clara a, por lo menos, tres cuadras de distancia.

Durante la recorrida, de la que también participaron vecinos y la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Los Tilos, Mirta Ibarra, Marcelo Artime explicó que "estamos viendo cómo mejoró la iluminación de estos barrios y cómo faltan otras cosas para seguir mejorando".

Tras aclarar que es la obra de expansión del alumbrado más importante de los últimos diez años, el intendente manifestó que "la iluminación está ligada a la seguridad que es una de las mayores preocupaciones de los vecinos cuando los barrios están oscuros".

Por su parte, José Luis Ovcak detalló el trabajo que se viene realizando desde la municipalidad en el marco de este plan. "Estamos trabajando en 19 barrios de la ciudad. Hemos instalado ya tres mil columnas y llevamos más del 50% de obra desarrollado. En este momento estamos produciendo ya el encendido en los primeros sectores donde se han iniciado los trabajos".

También se refirió a cómo se potencia la iluminación a partir de que las luminarias están a siete metros de altura y funcionan con tecnología de sodio. "La iluminación es muy importante. Hoy estamos más o menos en ocho veces el nivel de iluminación que tenían estos barrios. Estamos trabajando en una iluminación que supera los diez lux que es la recomendada por las normas vigentes para calles de tipo residencial".

"Este plan va a seguir y ya estamos iniciando obras nuevas. Estamos empezando también con la optimización de avenidas y de otros sectores de la ciudad y la obra va a continuar en el año 2010", concluyó.

Comentá la nota