Se encendieron las cajas lumínicas en el Parque San Martín

Se encendieron las cajas lumínicas en el Parque San Martín

Se encendieron las cajas lumínicas en el Parque San Martín

Mendoza ya vive su clima de Vendimia, locales y turistas pueden admirar este recurso escenográfico patrimonio de la Provincia que nació hace décadas en la Fiesta de la Vendimia. Esta vez exhibe la imagen del afiche, diseñado por Pablo Gutiérrez y que recorre el mundo promocionando nuestra Fiesta Mayor. En la oportunidad, se puede apreciar la imagen sobre un prisma de base triangular de 6 metros de alto por 4 de ancho.

La Ministra de Cultura, Marizul Ibañez, expresó al respecto “Estamos ante una caja lumínica que muestra la imagen vendimia, esto se logra a través de un concurso, en esta oportunidad el ganador fue un joven tucumano. Desde hoy, se podrá disfrutar en un lugar tan emblemático y concurrido, como es el parque Gral San Martin, este juego de colores e imágenes”

Este trabajo identifica a la Fiesta Nacional de la Vendimia, tanto las departamentales como la central. Mendoza es el lugar donde fue creado este recurso artístico y que se elabora de forma artesanal, un orgullo de los mendocinos.

DESARROLLO CONSTRUCTIVO DE LA CAJA LUMÍNICA

Estas se construyen respetando los siguientes pasos:

1 – Sobre madera de chapadur se pinta la base de color blanca,

2- El dibujo diseñado se traslada a los chapones.

3 -Los chapones con el dibujo trasladado se le realiza un bastidor y sobre la línea del dibujo se va colocando costillas de chapur, estas son cintas de la madera de 0.25 cm de alto x 3.05 de largo, que se sostienen con tacos de madera de álamo clavados a la base.

4 – Pintan las lámparas según color correspondiente al dibujo.

5 – Se cablea toda la caja según efecto y colocan las lámparas.

6 – Conectar a la consola, con las secuencias de efectos.

7 – Bajo la dirección de un técnico, estas son operadas para su encendido.

Comentá la nota