Encendido discurso de Parajón en los 20 años de Pueblo Unido

El partido provincial Pueblo Unido celebró este sábado los primeros 20 años desde su creación, con un acto realizado en su sede de calle San Lorenzo y Entre Ríos, del cual participaron más de 2.000 personas, entre dirigentes y militantes, según calcularon los organizadores.

El titular de esa fuerza opositora y ex legislador, Gumersindo Parajón, fue el principal orador de la noche, con un encendido discurso cargado de críticas a los dirigencia política y a la Sociedad Rural.

En el inicio de su alocución, el dirigente ratificó la decisión de ese partido de "no realizar más alianzas electorales. En 2011 nos presentaremos con nuestros propios programas e ideologías que los demás partidos perdieron", dijo.

A continuación, expresó que "ahora todos hablan de la pobreza, los políticos que tienen sueldos de privilegio, los grupos económicos y la Sociedad Rural, que institucionalizó el trabajo en negro. Ellos no pueden hablar de los pobres, que hablen los que realmente sufren".

Sobre el mismo tema, Parajón sostuvo que "hoy hay pobreza y todos la estamos viendo. No como antes, cuando la derecha y las Fuerzas Armadas gobernaban y no dejaban que se vea, porque a las villas de emergencia las tapiaban, a los mendigos los llevaban a otras provincias y los niños que pedían limosnas los mandaban a colonias de menores", recordó. Finalmente, expresó su solidaridad con los médicos.

Comentá la nota