Encarnación recibe millonario aporte de la EBY

Seis convenios por valor de 907 mil dólares a favor de la Municipalidad de Encarnación son financiados por la Entidad Binacional Yacyretá para compensar por la reducción de los ingresos tributarios a raíz del avance de obras de terminación de la represa en varios frentes de la ciudad.

La ayuda de la EBY para el año 2009 al gobierno de la capital de Itapúa atiende a cuestiones sociales, comerciales, sanitarias, y de ordenamiento urbano. Parte del paquete de convenios cuenta con financiamiento asegurado, la otra está en fase de aprobación.

Uno de los aportes más significativos se destina al funcionamiento del comedor comunitario del conjunto habitacional Itá Paso, donde almuerzan unas 200 personas, de las cuales 150 son niños y niñas de 5 a 12 años. Para este centro integral, Yacyretá aprobó un aporte de 282 mil dólares, es decir, más de 1.300 millones de guaraníes.

El Municipio de Encarnación también recibió en compensación 220.000 dólares de la EBY para trabajos de mantenimiento y reparación de las calles urbanas y rurales.

Otro aporte se dirige a la renovación de dispendios complementarios para recursos humanos del hospital pediátrico de la Municipalidad de Encarnación, para la cual la Binacional prevé destinar unos 100 mil dólares.

Similar monto se aprobó para el programa de fortalecimiento de la Dirección Municipal de Tránsito, y en tanto está en estudio la entrega de otros 100 mil dólares para la ejecución de tareas de limpieza de calles urbanas y accesos a la ciudad.

Finalmente, Yacyretá está procesando una ayuda de 105 mil dólares en concepto de cooperación económica para cubrir los gastos de funcionamiento de la Nueva Feria Municipal, situado en el nuevo polo comercial de Encarnación, en el barrio Buena Vista.

Las fuentes explicaron que todos estos convenios pueden ser reforzados según la necesidad expuesta por la Municipalidad.

Comentá la nota