Encargados de la seguridad del hospital paran porque la Provincia no les paga

Los responsables de la vigilancia del Nuevo Hospital iniciaron, desde las 7 de ayer, un paro de actividades hasta que el Ministerio de Salud de la Provincia se ponga al día con los pagos.
Cuarenta integrantes de la cooperativa Los Pumas tomaron esa determinación porque aducen que desde noviembre la Provincia dejó de girar los montos mensuales para el servicio de seguridad.

"La cooperativa debió tomar bonos con intereses para poder afrontar los sueldos, pero esa situación no se puede sostener en el tiempo", explicaron.

Además, están pidiendo que se mejore el pago de las horas a 8 pesos, es decir, dos más de lo que reciben en la actualidad.

La cooperativa Los Pumas tiene sede central en Córdoba y se encarga de controlar los puntos más sensibles del Nuevo Hospital, desde su fundación, en diciembre de 2004.

Los trabajadores aclararon que la medida de fuerza no tiene como destinataria a la dirección del Hospital sino al Ministerio. "Con el Hospital estamos agradecidos porque siempre nos dieron una mano, incluso ahora el director Minardi viajará a Córdoba para ver si nos trae una solución", comentó el jefe de servicio, Jorge Irusta.

Minardi, por su parte, se mostró preocupado por la medida, pidió que se garantice al menos el control en los ingresos y dijo que un corte abrupto del servicio no le favorece a nadie.

Comentá la nota