Encaran obras para la Agencia Correntina de Recaudación

Encaran obras para la Agencia Correntina de Recaudación

El edificio se levanta sobre la avenida La Paz, entre El Chocón y La Pampa. Hoy se habilita la Caja Municipal.

Las obras para construir el edificio de la Agencia Correntina de Recaudación en el barrio Ex Aero Club avanzan con celeridad.

Durante el fin de semana, el intendente, Fabián Ríos, y la viceintendente, Any Pereyra, visitaron el predio donde se construye la dependencia.

La construcción se levanta sobre la avenida La Paz, entre las calles El Chocón y La Pampa, y tendrá una superficie total de 1.667 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas.

El sábado, tras haberse colocado las bases, los operarios empezaron a montar las primeras columnas de contención que soportarán los posteriores bloques de hormigón con los que se construirá el edificio.

DISTRIBUCIÓN DE OFICINAS

En la planta baja se ubicará el hall central, donde estarán los cajeros y boxes de atención al público, confortables áreas de espera, sanitarios, escaleras y ascensor.

Los servicios también estarán adaptados para personas con movilidad reducida. En el primer piso se encontrarán las oficinas pertenecientes a Rentas Municipales, Comercio, GIS y áreas informáticas.

El objetivo es contar con un nuevo espacio que albergue a las diferentes dependencias que se encargan de la recaudación de los contribuyentes. L

Los vecinos accederán a servicios más eficientes, de manera sencilla y cómoda, ya que se descomprimirá el gran caudal de personas que diariamente asiste a la Dirección de Rentas.   

Desde la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación se girarán aportes no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 2.300.000 pesos que se destinarán a la capacitación del personal, incorporación de tecnología y al equipamiento del nuevo edificio.

Otro ítem está ligado a la incorporación de tecnología y equipamiento, ampliando y renovando los hardwares, softwares, muebles de oficina y utilitarios, con el fin de mejorar los procesos administrativos y la calidad de los servicios prestados.

CAJA MUNICIPAL DE PRÉSTAMOS

A partir de hoy, el edificio de la Caja Municipal de Préstamos funcionará en su nueva sede, ubicada por la calle Brasil 1.275.

La moderna infraestructura, inaugurada recientemente por el intendente, Fabián Ríos, cuenta con una capacidad de doce cajeros en línea con barrera visual, once boxes de atención personalizada, oficinas para la Tesorería, el Fideicomiso Santa Catalina y núcleo de servicios (depósitos y sanitarios).

Comentá la nota