Encaran acciones por Bicentenario

La Fundación Avón, con el auspicio de la Municipalidad de Chamical, encara cuatro acciones de promoción cultural, laboral, sanitaria y solidaria para mujeres, con miras al 2010 con motivo del Bicentenario.
Así lo informó a EL INDEPENDIENTE, Ester Jaime de Constantini, que integra el equipo de trabajo del intendente Elías Hemmes, luego de reunirse recientemente con la directora ejecutiva de la entidad, Silvia Zubiri.

En el encuentro se acordó impulsar un Salón Regional de Pintura en la capital riojana a inaugurarse el 8 de Marzo de 2010, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. Las bases para participar del salón serán dadas a conocer próximamente.

La fundación fue invitada a incluir a Chamical y a la Provincia en el Sistema de Capacitación Móvil en Automaquillaje y Maquillaje Social, abriendo posibilidades de inserción laboral a quienes se inscriban en sus talleres.

Simultáneamente, se solicitó la presencia del Mamógrafo Móvil de LALCEC, que fuera donado por la firma de cosméticos Avón, al menos una semana en el hospital Zonal Dr. Luis Agote de Chamical, para que el nosocomio en coordinación con las áreas de Salud y Desarrollo Social de los municipios de Los Llanos, convoque a las mujeres a realizarse el examen preventivo gratuito.

Finalmente, el municipio y la fundación citada, se proponen instaurar un premio a la Mujer Solidaria en La Rioja, reconociendo a quienes lideran proyectos en las áreas de Desarrollo Social, Promoción Cultural y Salud.

Comentá la nota