Encapuchados asaltaron una vivienda y exigían el dinero de la venta de un campo

Los delincuentes irrumpieron en un domicilio de calle Nicolás Repetto al 300 con el dato de que la mujer había cobrado dinero por la venta de una propiedad, pero desconocían que ya lo había reinvertido. También robaron en la sede de ATE.

Un nuevo caso de robo a mano armada se produjo en un domicilio del barrio Acevedo el lunes, cerca de la medianoche, donde irrumpieron dos sujetos armados y con los rostros cubiertos que redujeron a las víctimas mediante amenazas, exigiéndoles la entrega de una determinada cifra de dinero. 

Los asaltantes tenían conocimiento que la mujer de 86 años domiciliada en la vivienda, había cobrado dinero por la venta de un campo, pero desconocían que ya había invertido ese dinero. Sin embargo, pese a que no consiguieron el efectivo buscado, transcendió que los delincuentes no maltrataron a las víctimas y que finalmente se apoderaron de unos 600 pesos que había en la casa. 

El caso se produjo el lunes, minutos antes de la medianoche, cuando la moradora de 86 años, junto a la señora que la cuida y algunos familiares se encontraban conversando en un domicilio de Nicolás Repetto al 300.

Las víctimas fueron sorprendidas repentinamente por dos sujetos encapuchados y provistos con armas de fuego, los cuales le exigían los dólares por la venta del un campo. El dato era correcto, pero la mujer ya había reinvertido el dinero y no había demasiado efectivo en la casa.

Luego de permanecer algunos minutos dentro del inmueble y tras convencerse de que el dinero que buscaban no estaba en la casa, los asaltantes escaparon con el poco efectivo que encontraron.

 

Escruches

En otro orden de cosas, en la jornada de ayer y luego de varios días de inactividad por el fin de semana largo, personal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), denunció el robo de dinero en la sede sindical de Echevarría y Alberti.

Los delincuentes realizaron un boquete en una de las paredes del inmueble e ingresaron en dos de las oficinas, apoderándose de unos 12.000 pesos en efectivo.

También en la jornada de ayer, se produjo un hecho similar en una vivienda de Tucumán al 600, cuyos moradores se retiraron del lugar por algunas horas y al regresar constataron el faltante de varios artefactos electrónicos y objetos de valor.

Comentá la nota