Los encantos de Salta y de sus alrededores

Para la mayoría de los salteños los atractivos de la ciudad pasan desapercibidos. Lo ideal es recorrerla con "ojos de turista".

La ciudad de Salta se ubica en el sector norte del Valle de Lerma, a 1.187 m.s.m, y fue fundada en 1582 por el Lic.Hernando de Lerma. En la actualidad es una de las ciudades más antiguas de la Argentina. Su arquitectura es preponderantemente colonial, pero de acuerdo con las tendencias de épocas pasadas, hay construcciones que tienen marcadas influencias italiana y francesa. La cultura morisca también dejó su rastro en la ciudad de Lerma. Los salteños recorremos el centro de nuestra cuidad apurados por el trajín cotidiano, pero es bueno recorrer el cenro con "ojos de turistas".

Hay mucha gente que viaja a disfrutar de nuestra ciudad, pero hay veces que nosotros no somos capaces de detenernos a mirar ese rico patrimonio arquitectónico que nos pertenece.

Ojos de turista

Para captarlo, sólo basta caminar con los ojos bien atentos, buscando detalles. Al recorrer el centro de Salta, lo aconsejable es mirar hacia lo alto e ir descubriendo los balcones españoles de hierro y madera.

También es bueno detenerse en un café para disfrutar de la parsimonia de la ciudad y la tranquilidad de su gente.

Hay quienes viajan miles de kilómetros para hacer esto, mientras que nosotros tenemos la ventaja que ya estamos aquí.

Alrededores

A unos minutos del centro está la Villa San Lorenzo. Este es otro lugar para visitar con ojos de recién llegado; para caminar por sus quebradas o simplemente para aprovechar el contacto con la naturaleza y desconectarse del ruido cotidiano.

En San Lorenzo se pueden hacer caminatas por las innumerables quebradas donde corren arroyos cristalinos entre grandes arboledas.

También se pueden hacer paseos a caballo, en bicicleta o four track.Y hasta se puede experimentar un sobrevuelo en parapente por encima de un espeso manto vegetal. Estas, son algunas de las alternativas para realizar durante todo el año en Villa San Lorenzo.

Comentá la nota