El encanto de los playoffs, capítulo II.

Atenas y Peñarol están en ventaja en las semifinales.
Peñarol no creyó que sería tan fácil ni Atenas que fuese tan complicado. Esas son las sensaciones que vivieron anteanoche los candidatos al título de la Liga Nacional tras ganar los 1ros cotejos de las series semifinales.

"Nunca un playoff es igual", repiten los protagonistas cada temporada. Por eso, las historias pueden cambiar hoy, desde las 21, cuando los cordobeses reciban a Sionista, de Paraná, y los marplatenses, a Libertad, de Sunchales, por los 2dos juegos de las series que sostienen al mejor de 5.

"Nos sorprendieron con su forma de defender y nosotros no encontramos una vía confiable de gol", dijo Leo Gutiérrez, la figura de Atenas (22 puntos y 7 rebotes). "Estoy contento porque vendimos cara la derrota", señaló el DT de Sionista, Sebastián Svetliza, tras la caída por 80 a 67.

En Mar del Plata pocos salieron del asombro luego del apabullante éxito milrayitas por 88 a 50. "No esperábamos esta diferencia. La verdad es que jugamos casi perfecto. Creo que la serie muy dura que tuvimos con Boca nos motivó y nos hizo entrar muy concentrados al partido", afirmó Alejandro Diez, de Peñarol.

Atenas encontró pocas respuestas en sus suplentes (4 puntos entre Osella, Ferrini y Romero); Sionista necesita que J.P. Cantero tome el mando y juegue más de 30m. Peñarol debe seguir imponiendo la dupla Román González-Johnson (33 puntos) y Libertad mejorar su eficacia (16 de 43 dobles y 3 de 18 triples) de anteanoche.

Comentá la nota