“Me encantaría poder vestir la camiseta celeste y blanca”

“Me encantaría poder vestir la camiseta celeste y blanca”
Sumisa y tierna para expresarse, pero experimentada y aguerrida para entrar a la cancha. Así es la jugadora de Hockey del Boxing Club, Fernanda Escudero, quien con su corta edad, ya tiene grandes aspiraciones.
El año que terminó fue positivo para Escudero, que se alzó con varios galardones y el premio de mejor jugadora de Hockey de Río Gallegos.

“Fue un año muy agitado. Hubo muchos torneos durante 2012, el primero lo ganamos y salimos campeonas con el Boxing Club y ahí obtuve la medalla de mejor jugadora”, indicó.

Al consultarle sobre cómo se sintió al ganar la distinción de mejor jugadora, expresó: “Es un sentimiento raro, pero uno se siente bien por todo el esfuerzo que hizo durante todos estos años. Tanto esfuerzo y sacrificio, tuvo sus beneficios”.

Campeonas invictas

Otro de los logros que quedará en la memoria de Fernanda es el campeonato argentino sub-18, que logró ganar junto a la selección local en el torneo que se llevó adelante en Río Gallegos por primera vez.

“El otro torneo grande para destacar del año fue el de selecciones, con la categoría sub-18 logramos entrar nuevamente en el podio y ganar la copa del primer lugar”, dijo

Y luego agregó: “Fue bastante complicado, ya que al ser locales teníamos que dejar bien a todos y tratar de dejar lo mejor en la cancha, demostrando todo lo aprendido durante el año. Finalmente lo logramos y también salimos invictas en la zona, lo que fue muy importante”.

Lo que se viene

Sobre los objetivos que tiene para este año que se inició, enunció: “Espero tener un 2013 igual o mejor que el año pasado. Ahora se define el tema de la selección nacional y me encantaría poder formar parte de ella y poder vestir la camiseta celeste y blanca. Es un sueño. Hay una pre-temporada en enero pero es la primera vez que no me llaman”.

Al preguntarle cómo se prepara para dicho objetivo, resaltó: “Primero en estado físico, que es muy importante, seguir entrenando y demostrar que puedo ser una de las jugadoras que puede vestir la camiseta argentina”.

Y continuó: “Me pongo los objetivos. Muchos se cumplen y otros quedan inconclusos, pero siempre me pongo metas”.

Lo que se viene

Las clases para las representantes del Boxing comenzarán en el mes de frebrero. Por lo pronto, la agenda tiene deparados los torneos básicos, que son en El Chaltén, El calafate, El Boxing, el de Esquel.

Finalmente, Fernanda agradeció a los pilares fundamentales en su carrera deportiva: “Le doy gracias a mis padres por todo el apoyo que me brindan y todo el esfuerzo que hacen para comprar los pasajes”.

Comentá la nota