Se encamina a Semana Santa el sector turístico.

Con la temporada de verano a espaldas, los actores de la actividad turística de la provincia iniciaron preparativos para obtener los mejores resultados posibles del receso de Semana Santa, período en el cual se hace fuerte la propuesta cultural, religiosa e histórica de Jujuy.
“Semana Santa siempre se constituyó en temporada excelente para el turismo en la provincia”, recordó el secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, al tiempo que destacó que el organismo está trabajando en campañas de promoción dirigidas al público que se desea captar para la oferta religiosa y cultural.

Por otra parte, comentó que “los mercados de interés son particularmente Estados Unidos y Europa, pero por la situación económica los arribos se están retrayendo, es por eso que desde la Nación se está fomentando viajar por todo el país”.

Desde Jujuy se están movilizando distintos sectores del turismo para trabajar fuertemente en promoción. “Intensificaremos los trabajos de de difusión a nivel turismo provincial, regional y local, porque sin duda la crisis internacional traerá algunas consecuencias”, dijo el funcionario y resaltó que “aún así somos optimistas, ya que nuestra composición de visitantes no dependió mucho del mercado internacional”.

EL BICENTENARIO

Consultado sobre el aporte de la cartera de Turismo y Cultura a la labor de la Comisión Conmemorativa de la Revolución de Mayo 1810 - 2010, Noceti enfatizó que “Jujuy tiene particularmente gran importancia y protagonismo, por cuanto fue escenario central de las luchas por la independencia”.

“La apertura de un proceso de la revalorización de nuestras raíces históricas, resulta sumamente importante y trascendentes para todos los jujeños”, aseveró.

En ese orden trabajará el organismo para colaborar con la programación de actividades vinculantes.

Comentá la nota