El MPN se encamina a una interna

Brillo ya tiene conformada su lista, Enrique Campos ratificó ayer su precandidatura y Tobares decidirá hoy si se presenta.

El diputado nacional presentará de manera oficial quiénes lo acompañarán. Trascendió que Olga Guzmán ocupará el segundo lugar, seguida por el intendente de Huinganco.

El Movimiento Popular Neuquino definirá hoy, día en que vence el plazo para la presentación de avales, si finalmente logra consensuar una lista de cara a las elecciones a diputados nacionales del 28 de junio o si ésta se dirimirá en una interna. Al cierre de esta edición todo hacía suponer que sucederá lo segundo, dado que el intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos, ratificó su precandidatura. "Voy al frente, junto con Pilar Gómez (ex intendenta de Plottier) y en tercer lugar irá un vecinalista", dijo y aseguró: "Ya cuento con 9.500 avales y mañana (por hoy) con lo que nos falta del interior llegaremos al número que se necesita".

Por su parte, a última hora de anoche, el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, mantuvo una reunión con el sector que reservó color turquesa y que promueve su precandidatura. Allí, el funcionario determinó que hoy dará a conocer su decisión al respecto. Según informó su apoderado, Donaciano Riveras, esta línea interna del MPN cuenta con 13.500 avales de Neuquén capital y el interior que superarían los 11.000 requeridos para conformar una lista. Sin embargo, Tobares dijo que hasta "no tenerlos en la mano" no decidirá qué hacer.

Brillo presenta su lista

El actual legislador nacional José Brillo presentará hoy al mediodía los nombres de los precandidatos que lo secundarán en la lista que encabezará. Trascendió que en ella figurará como segunda Olga Guzmán, de extracción azul y sapagista, y que integró la lista de candidatos a diputados provinciales en la elección que coronó a Jorge Sapag como gobernador de la provincia el 3 de junio de 2007.

Cabe recordar que el bloque de diputados provinciales del MPN había propuesto el lunes para ese lugar a Silvia De Otaño. "El bloque decidió retirarse y desestimar la propuesta, dado que no vimos firmeza del otro lado", indicó ayer la diputada. "Nosotros no fuimos a pedir un espacio, fueron ellos (en referencia a Brillo y el sector que lo apoya) quienes nos solicitaron que sugiriéramos una candidata, sólo respondimos a una requisitoria", explicó.

Ayer también se supo que el tercer lugar en esa lista quedaría en manos del intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda.

Comentá la nota