La UCR se encamina a la interna

Los históricos reclaman que Bellocq se baje de su candidatura. Pero éste se niega a hacerlo.

La Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal de Río Cuar­to se en­ca­mi­na a lle­var a ca­bo la in­ter­na pre­vis­ta pa­ra el 6 de sep­tiem­bre pró­xi­mo.

El in­ten­den­te Juan Ju­re se reu­nió con los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes par­ti­da­rios pa­ra al­can­zar una lis­ta de uni­dad, pe­ro ano­che el in­ten­to fra­ca­só.

Ade­más de Ju­re, par­ti­ci­pa­ron del en­cuen­tro los in­ten­den­tes Ge­rar­do Be­llocq y Ja­vier Na­ta­luc­ci, Da­niel Fran­gie, Án­gel Sam­pa­yo, An­drés Ley­ría y Mi­guel Án­gel Abe­lla.

En la oca­sión, los his­tó­ri­cos re­cla­ma­ban que se ba­ja­ra la can­di­da­tu­ra de Be­llocq, pe­ro és­te se re­sis­tía.

Co­mo no se pu­do des­tra­bar esa cues­tión, se dio por ter­mi­na­da la reu­nión, con el com­pro­mi­so de que ca­da sec­tor se reu­nie­ra nue­va­men­te hoy, a los efec­tos de to­mar una de­ter­mi­na­ción fi­nal.

Por lo que tras­cen­dió, la úni­ca po­si­bi­li­dad de al­can­zar una lis­ta de uni­dad es que Be­llocq ba­je su can­di­da­tu­ra, tras lo cual pro­me­ten ha­cer lo mis­mo Con­ra­do Sto­ra­ni hi­jo y Jor­ge Cen­do­ya.

No son po­cos los que ven po­co pro­ba­ble esa con­di­ción y, por en­de, ya dan por he­cho la in­ter­na.

Mien­tras tan­to, los can­di­da­tos ya em­pe­za­ron a ha­cer cam­pa­ña. Por ejem­plo, Sto­ra­ni es­tu­vo ayer de gi­ra por la re­gión.

En tan­to, los his­tó­ri­cos lan­za­ron el miér­co­les por la no­che su cam­pa­ña en la Ca­sa Ra­di­cal.

A ni­vel pro­vin­cial, la UCR lo­gró con­sen­suar, tras ar­duas ne­go­cia­cio­nes, una lis­ta de uni­dad que es­tá en­ca­be­za­da por el be­rro­ta­ra­nen­se An­sel­mo Bru­no.

Presentarán a los candidatos de la Juventud Radical

El Mo­vi­mien­to Jó­ve­nes Ra­di­ca­les con­vo­ca a una con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra ma­ña­na, a las 11, en la Ca­sa Ra­di­cal, a los fi­nes de pre­sen­tar a sus can­di­da­tos.

Se tra­ta de Juan Ne­gri, quien se pos­tu­la pa­ra pre­si­dir la Ju­ven­tud Ra­di­cal de la Pro­vin­cia; Mar­cos Cu­let­to, pa­ra la JR De­par­ta­men­tal; Ana Go­ros­ti­za, pa­ra el Cir­cui­to Cen­tro; Bru­no Bric­ca, pa­ra el Cir­cui­to Al­ber­di; y Ma­tías Ni­co­li­no, pa­ra el Cir­cui­to Ban­da Nor­te.

Las elec­cio­nes de las nue­vas au­to­ri­da­des de la JR se lle­va­rán a ca­bo el 6 de sep­tiem­bre pró­xi­mo.

Comentá la nota