Gay encabezó una reunión con concejales y representantes federales para analizar la problemática de la inseguridad

Gay encabezó una reunión con concejales y representantes federales para analizar la problemática de la inseguridad

El encuentro se desarrolló entre funcionarios municipales, ediles de distintas fuerzas políticas, jefes policiales, autoridades judiciales y representantes de fuerzas federales para analizar el tema de la seguridad en nuestro distrito. El encuentro tuvo lugar hoy en la sala Estomba y fue encabezado por el Intendente quien estuvo acompañado por integrantes del gabinete municipal.

Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Emiliano Álvarez Porte, “la reunión fue muy positiva: los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante escucharon al jefe comunal así como a las distintas autoridades policiales y judiciales”.

Mencionó que “en la ocasión explicamos lo que se hace desde el Municipio para colaborar en materia de seguridad. No obstante debemos seguir trabajando en forma coordinada y conjunta porque ese es el camino para abordar la problemática”.

“También se plantearon temas relacionados a la carencia de tecnología en la fuerza policial, pero estamos priorizando las mejoras edilicias, como acondicionar los techos de distintas dependencias o tareas para optimizar la labor de la policía científica”, agregó.

El funcionario indicó que se ha adquirido una buen número de móviles: “vamos a tener un 50 por ciento más de unidades en estos meses, pero se requieren más efectivos que recién egresarán el próximo año”.

Desde el punto de vista de Álvarez Porte, “el Municipio debe continuar con las gestiones ante la provincia de Buenos Aires para seguir sumando recursos, especialmente en investigación, y asimismo aportar en materia de infraestructura para que la policía, a la cual acompañamos a los barrios para que se acerque al vecino, pueda desarrollar mejor su trabajo”.

Finalmente mencionó que hoy a las 18 se producirá formalmente el cambio de jefe de división de la policía local cuando asuma Luis Marillán en reemplazo de Fabián Bahía.

Comentá la nota