Si el PJ encabeza, se gana en primera vuelta

El vicegobernador se tiene toda la fe y así lo hizo saber ayer en una gira por la costa del Uruguay. El "peso" de los candidatos también incide en la interna del 15 de febrero.
Si el peronismo encabeza el Frente de Todo ganamos en primera vuelta", dijo ayer en una visita protocolar a Santo Tomé (ver aparte), el vicegobernador Rubén Pruyas.

El dirigente curuzucuateño, Carlos Rubín, en tanto, aseguró también desde Santo Tomé que el candidato a gobernador, Pruyas representa la más clara opción de que el peronismo puede llegar al poder en 2009.

Rubín señaló también que si el peronismo encabeza la alianza Frente de Todos, le otorga legitimidad y se podrá continuar con la construcción de una provincia con oportunidad de igualdades para todos los correntinos.

Tanto Pruyas como Rubín y los dirigentes santotomeños, Gloria Badaraco, Antonio Reginaldo Brandan, Hugo Martinéz, Hilaria Nacimento, María Virginia Soto, Florencia González, Ayunes Mirta, Sebastián Velásquez, Belén Arboite, Juan Querencio, Marina Nuñez, Gringo Ledesma, Juan Panio, Toni Noble, Jorge Amado, Carlos Freil, Carlos Díaz, y Martín Soto entre otros-, coincidieron en que el peronismo hoy es un Partido orgánico y maduro de cara a la gente y con 90 mil afiliados.

Y remarcó que "queremos llegar al gobierno y el peronismo debe ser cabeza de formula y no tengo dudas que encabezando el Frente de Todos ganamos en primera vuelta".

En este tipo de giras, no sólo los pasos de los candidatos importan en al interna kirchenerista del próximo 15 de febrero. También los pesos, que se notan.

Mientras las recorridas por el interior se incrementan, también lo hace el ritmo de la entrega de subsidios nacionales por parte del Senador Fabián Ríos, o ayudas provinciales por parte del vicegobernador Rubén Pruyas, aunque el candidato ya dijo que su campaña no se basará en ello.

Dirigentes de la lista de Rogelio Benítez, en tanto, admiten que esa no es su forma de trabajar y basan en ese punto, precisamente, su forma de caminar la provincia. "No damos nada ahora, prometemos que se puede generar trabajo", dijo uno de los allegados al precandidato.

La Junta Electoral del PJ del sello, en base a las normas nacionales y provinciales vigentes, así como la Carta Orgánica partidaria, Distrito Corrientes fijó para 15 de febrero de este año las internas, de 8 a 18. El acto convocado son elecciones abiertas mediante el voto directo de los afiliados y electores independientes que no se encuentren afiliados a otros partidos políticos.

En la oportunidad se elegirán Gobernador, dos senadores Nacionales y dos suplentes, tres diputados Nacionales y tres suplentes, tres senadores Provinciales y sus suplentes, trece diputados Provinciales y ocho suplentes.

El cronograma electoral indica que el 19 de diciembre último se cerró el período para nuevas afiliaciones, las que llegaron a 90 mil, y ahora, el 23 será la fecha para la solicitud de reserva de nombre y Nº de Lista.

Hoy, en tanto, la Junta debe resolver sobre los reclamos o impugnaciones y a partir de ahí proceder a la exhibición de padrón especial definitivo, en la sede partidaria de Salta 663, 10 a 12 y de 18 a 20.

El 19 vence el plazo para la presentación de Listas de Candidatos, que se deberán exhibir al día siguiente; dos días después, llega a su fin el plazo para la recepción de impugnaciones y el 24 la resolución sobre las mismas.

El 26 será la oficialización de Listas de Candidatos, el 2 de febrero la presentación de modelos de boletas con detalle de candidatos y categorías; el 5 de febrero la oficialización de boletas; el 7 la designación de locales y autoridades de mesas. Tras las elecciones, el 17 se iniciará el escrutinio definitivo y el 20 se hará la proclamación de candidatos.

Comentá la nota