Enarsa y GyP sellan hoy la sociedad

Juntas pondrán en marcha el décimo equipo petrolero

PLAZA HUINCUL (ACC).- Integrantes de la cámara CEIPA se entrevistaron con funcionarios de la subsecretaría de Energía para conocer el estado de las tramitaciones que permitirán la puesta en marcha de los equipos petroleros. En tanto, para hoy está previsto que la constitución de la empresa estatal que se hará cargo de poner en funcionamiento el décimo equipo y de la que participan provincia y Nación.

Desde que se desató la crisis en la industria hidrocarburífera, las reuniones entre los diversos sectores se multiplican. Ayer, hubo un encuentro en Neuquén entre los representantes de la cámara CEIPA y los subsecretarios de Energía y Medio Ambiente. "Dialogamos sobre el estado actual de las tramitaciones de los equipos que iban a empezar a trabajar para saber si faltaban los permisos medio ambientales y ahí nos notificaron que YPF presentó todo y tenía los 6 equipos aprobados.

Ahora depende de la misma empresa (que se dé a conocer) el programa de puesta en marcha e instrumentación de los trabajos", dijo a este diario anoche, Ricardo Celli.

En tanto, para hoy está previsto que se realice la constitución de la empresa que se hará cargo de la puesta en funcionamiento del décimo equipo. Se trata de las empresas de los estados nacional y provincial, Enarsa y Gas y Petróleo de Neuquén.

La idea es que sea esta nueva empresa se haga cargo del décimo equipo que permitiría reactivar la actividad petrolera.

Comentá la nota