Enargas convocó a una audiencia pública para definir las subas en el servicio

Enargas convocó a una audiencia pública para definir las subas en el servicio

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), convocó a una audiencia pública para el 28 de febrero, con el objetivo de considerar la aplicación de la metodología de adecuación semestral de la tarifa. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución 2/2019.

 

De esta manera, la audiencia tratará la adecuación de la tarifa para las prestadoras Gasnor, Gas Nea, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Transportadora de Gas de Norte y Redengas. 

En tanto, la audiencia se llevará a cabo el día 28 de febrero de 2019 y se celebrará en el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), ubicado en la calle Zuviría 291, ciudad de Salta. Asimismo, se habilitan centros de participación virtual en el Centro Regional Cuyo ENARGAS, de la calle 25 de Mayo 1431, ciudad de Mendoza, el Centro de la calle La Rioja 481, ciudad de Córdoba, y el aquel ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe, calle Corrientes 553.

De esta manera, los interesados deberán presentar de lunes a viernes de 10 a 16 horas en la Mesa de Entradas del ENARGAS, sita en el subsuelo de la sede central del organismo, o en las sedes de sus centros regionales, el correspondiente formulario de inscripción el cual deberá ser suscripto por quien se inscriba.

Según la medida, la convocatoria instrumentada prevé, dentro de las posibilidades logísticas y presupuestarias de este organismo, un acercamiento a los distintos puntos de la geografía nacional instrumentando la celebración de una audiencia en el Interior del país y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según las prestadoras del servicio involucradas, así como la participación virtual de los interesados, “sin que ello constituya la designación de diversas sedes para una misma audiencia”.

En diciembre pasado, el Gobierno proyectó un aumento en la tarifa del gas del 35% para este año, aunque el porcentaje de la suba dependerá de lo que se decida en la audiencia.

Comentá la nota