ENARGAS comenzó una campaña de promoción del uso del GNC y GNL para transporte público

ENARGAS comenzó una campaña de promoción del uso del GNC y GNL para transporte público

Desde el Ente destacaron que de esta manera, crecerá el desarrollo de los combustibles limpios hacia todo el parque automotor, con la convicción de que pueda ir reemplazando a los hidrocarburos

El Ente Nacional Regulador de Gas, está llevando adelante de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una serie de pruebas en unidades de colectivos propulsados a GNC y GNL.

Al respecto, desde la Gerencia de Gas Natural Comprimido del organismo,   afirmaron a surtidores.com.ar, que “estamos trabajando en el desarrollo de normativas que den seguridad a la circulación de buses destinados al transporte público propulsados a GNC”.

Agregaron que “la promoción del gas natural en el transporte público es una necesidad en el actual panorama energético. Argentina presenta una ventaja comparada y por eso intensificará el uso del GNC y del GNL en el transporte“.

En ese sentido, recalcaron que los vehículos pesados a diésel, entre los que se encuentran los colectivos de transporte público de pasajeros que funcionan en nuestras ciudades, son una de las principales fuentes de emisión de agentes contaminantes del aire, como óxidos nitrosos y material particulado.

Al respecto, aseguraron que “en la Gerencia de GNC estamos modernizando los mecanismos de monitoreo y control del sector vehicular, con el objetivo de internalizar tecnologías digitales en todo el proceso de conversión de vehículos y en el control de obleas”.

Recordaron que las medidas anteriores, sumadas a las nuevas Normativas dictadas (NAG 451) “permitirán alcanzar mejores herramientas de locomoción, que se encuentran a la vanguardia en los países desarrollados”.

En este contexto, comentaron que “el proceso de transformación es necesario y es visto por todos los actores como una oportunidad de incrementar la producción del gas de Vaca Muerta, así como eslabonar un mayor valor agregado en la fabricación de productos para el uso del GNC (compresores, cilindros, válvulas, surtidores, y otros) y en el desarrollo de ingeniería nacional para la utilización del GNL (surtidores y otros componentes asociados).

Desde el ENARGAS mostraron su convicción por el hecho de que este proyecto signifique “una oportunidad de crecimiento y modernización del sector de GNC que debe aprovecharse e incentivarse en conjunto”.

Finalmente, expresaron: “El compromiso del ENARGAS está en lograr que se incursione en la ampliación del consumo de GNL para el transporte pesado y del GNC en buses de transporte público, utilitarios y vehículos livianos en general”.

Comentá la nota