GNC: ENARGAS citó a expendedores por el valor de venta en la ciudad

GNC: ENARGAS citó a expendedores por el valor de venta en la ciudad

Tras las denuncias que elevaron referentes locales de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, las autoridades nacionales del Ente ordenaron una convocatoria en Capital Federal para dar “explicaciones” por la comercialización a 17,99 pesos.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) decidió citar a autoridades de la Cámara de Expendedores de Buenos Aires para que den “explicaciones” por los reclamos en el valor de venta del GNC en Mar del Plata, que se comercializa a 17,99 cuando en otras localidades, con la misma distribuidora, el monto tiene una diferencia de hasta cuatro pesos.

La convocatoria que tendrá lugar en Capital Federal fue confirmada a El Marplatense por Miguel González, referente en la ciudad de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, después de las denuncias que presentaron hace poco más de un mes por “sobreprecios” en distintas estaciones locales.

“Ellos nos contestaron, nos dijeron que iban a hacer la denuncia a un ente superior a Defensa del Consumidor con las pruebas que pusimos a disposición de ellos y ahora van a citar a la Cámara de Expendedores de Buenos Aires“, ratificó.

El dirigente se mostró expectante por el encuentro, en el que, según afirmó, los expendedores deberán ofrecer las “explicaciones” por los montos de venta del combustible. “Veremos en que termina todo esto, si sirvió lo que hicimos y qué es lo que exponen ellos. De ahí se van a tomar los pasos a seguir así que estamos a la espera”, comentó.

CADA VEZ MENOS VIAJES

González recordó que la espera por el resultado de estas gestiones se dan en un marco de una situación “muy preocupante” para la actividad en Mar del Plata, que ya se arrastra en los últimos meses. “Se redujo casi en un 50 por ciento la cantidad de viajes de los que hacíamos para esta fecha”, graficó, y confesó: “La verdad que cuesta mantenerse”.

Además, el integrante de la federación señaló que en diciembre está prevista la renovación de los modelos de las unidades de 350 licencias. “Es algo que se puede prorrogar hasta marzo pero los autos cero kilómetro se fueron a las nubes, están inalcanzables”, remarcó, y concluyó: “Estamos en una situación desesperante. Uno quiere seguir progresando pero los viajes son cada vez menos”.

Comentá la nota