ENARGAS brindará una jornada de capacitación sobre el uso del GNL como combustible vehicular

ENARGAS brindará una jornada de capacitación sobre el uso del GNL como combustible vehicular

Participarán Ministros de las provincias productoras de hidrocarburos y empresas. Los asistentes podrán informarse sobre corredores azules, estaciones duales y gasoductos virtuales y proyectos en desarrollo.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) llevará adelante un Seminario de Capacitación sobre “Nuevas Alternativas de Abastecimiento a través del Almacenaje Criogénico”. La actividad será dirigida a todas las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), incluyendo a sus respectivos Ministros de Energía e Hidrocarburos y/o responsables provinciales de esas áreas.

La jornada se realizará el próximo miércoles 16 de octubre, de 11:30 a 16 horas en sede central del ENARGAS.

Asimismo, del seminario participarán como expositores representantes de las firmas YPF S.A., Invap, Camuzzi Energía S.A., Scannia, Iveco Argentina, CORVEN y Galileo Technologies S.A.

Se espera que el seminario sirva de espacio de intercambio de experiencias y articulación entre los representantes de las empresas vinculadas a las tecnologías de GNL y GNC y los estados provinciales, con el fin de atender consultas y ofrecer información valiosa a los miembros de la OFEPHI para sus futuras tomas de decisiones en materia de política energética.

Durante la capacitación, los asistentes podrán informarse sobre la normativa vigente en relación con el GNL, el Reglamento de Almacenaje que elaboró ENARGAS para dar certidumbre y seguridad a la actividad, tecnologías de abastecimiento, escenarios de abastecimiento de GNL, experiencias exitosas de aplicación de estas nuevas tecnologías (como, por ejemplo: vehículos pesados propulsados a GNL, entre otros), corredores azules; estaciones duales y gasoductos virtuales y proyectos en desarrollo.

EL GNL

El GNL es gas natural licuado directamente en áreas de pozo que están fuera del alcance de los gasoductos, que luego es procesado a -161ºC para ser transportado en forma líquida a través de la red vial.

El objetivo es el reemplazo de los camiones gasoleros por este nuevo combustible que permite mayores niveles de eficiencia ambiental y económica en cada flete, que se abaratarán hasta en un 50 por ciento.

Su abastecimiento se realiza mediante surtidores y sus isotanques de almacenamiento criogénico instalados en Estaciones de Carga distribuidas en un corredor azul que abarcará gran parte de la superficie del país

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