Un "enajenado mental" amenazó con matar a María Eugenia Vidal

Un

El hermano del hombre que llamó para avisar sobre un atentado presentó documentación que certificaba la enfermedad psiquiátrica del sospechoso.

Un hombre con problemas psiquiátricos- que vive junto a su hermano en una casa de La Matanza – levantó el teléfono y marcó el número de emergencias. Cuando lo atendieron, dijo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, iba a ser víctima de un atentado.

"En pocas horas se logró hacer la investigación técnica y se determinó que se trataba de llamadas que provenían de un mismo domicilio de La Matanza", dijo Marcelo Romero, el fiscal de la causa.

"Se dio aviso a la DDI La Matanza y a la fiscal de turno de ese departamento judicial, Alejandra Núñez. Al llegar al domicilio donde se habrían efectuado las amenazas nos recibió un hombre que explicó que las llamadas las hizo su hermano, un enajenado mental, lo que probó con documentación psiquiátrica, por lo que no se dispuso medida alguna contra el enajenado", agregó Romero, según publicó La Nación.

Este mes, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló sobre las recientes amenazas que recibe – por las cuales ya apuntó, por ejemplo, al Servicio Penitenciario – y aseguró en una entrevista televisiva: "Hemos abierto varios frentes, nosotros no vinimos a negociar. Vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer. Las amenazas buscan que nos apartemos, no lo vamos a hacer. No vamos a perder contacto con la gente.

Hago actos sin vallas y no voy a dejar de ir a las casas con muy pocas personas que me acompañan. Ese es mi trabajo".

Comentá la nota