El Enacom se fusionaría con Comunicaciones bajo la órbita de Ibarra

El Enacom se fusionaría con Comunicaciones bajo la órbita de Ibarra

Lo confirmaron a LPO en el organismo. Toda la estructura quedaría debajo del ministerio de Modernización.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se fusionaría con el área de Comunicaciones que el cordobés Oscar Aguad dejará para ir al ministerio de Defensa, vacante a partir del 14 de julio por la partida del riojano Julio Martínez.

Así lo confirmaron a LPO altas fuentes del organismo que reemplazó a la Afsca y que actualmente es un ente autárquico. 

El objetivo de Mauricio Macri desde que asumió el gobierno fue quitarle el barniz político a este organismo que estuvo al frente de las batallas más importantes que libró el krichnerismo, especialmente en el segundo mandato de Cristina Kirchner.

 

Si bien el ente funciona en el ámbito de Comunicaciones, ahora se fusionaría con el resto de las áreas de esa cartera ya que, como adelantó LPO, el ministerio de Aguad perdería ese rango y pasaría a formar parte del ministerio de Modernización.

 

Como adelantó LPO, estos cambios forman parte de un intenso plan de Macri de reducción de organismos, que incluiría fusionar ministerios y eliminar muchísimas dependencias minúsculas, o bajarles el presupuesto a cerca de cero.

 

Con esta fusión, queda confirmado que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se consolida como uno de los hombres fuertes del segundo tramo del mandato de Macri.

Comentá la nota